COMTECH lanza la Cuarta Olimpiada Nacional de Robótica

nicaragua

La empresa COMTECH de tecnología computarizada realizó este jueves el lanzamiento del programa de robótica educativa, la que ha sido impulsada desde el año 2017. 

Este programa es caracterizado por promover los ejes de robótica en todos los niveles académicos de NicaraguaCuarta Olimpiada Nacional de Robótica 2021 (ONR).

 

Lee también: Nicaragua realiza graduación de nuevos docentes de educación primaria

Este año el lanzamiento de la Cuarta Olimpiada tomará un nuevo formato, se realizará de manera regional y tendrá su final en Managua, en la que equipos de cada categoría que obtengan un mejor puntaje podrán participar en las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO por sus siglas en inglés)

COMTECH pretende reunir a más de 100 clubes de robótica en las diferentes categorías y edades, para que provenientes de todo el país participen en esta competencia y que desarrollen sus habilidades en robótica educativa y normativas de la Olimpiada Mundial de Robótica.

Este año el reto mundial de COMTECH llevara la temática ‘el futuro de la energía’ debido a una nueva normalidad que se realizó por primera vez de manera virtual, todo esto con el fin de que más equipos puedan participar y subir el nivel en la competencia.

nicaragua, robotica, educacion, comtech, tecnologia, olimpiada,
Foto: Presentación del programa de robótica / TN8

Educación a futuro

El lanzamiento de la ONR contó con la presencia y participación de el embajador de Alemania, Dr. Christopher Bundscherer, el que expuso su experiencia de robótica desde la perspectiva de su país.

Un buen momento para reflexionar ampliamente sobre el futuro de la educación, es considerarla en su dimensión para el desarrollo económico y social de Nicaragua, expresó el embajador de Alemania.

World Robot Olympiad Association es una organización sin fines de lucro, que reúne año con año a países de todo el mundo para competir entre sí y promover la robótica en la educación STEM.

nicaragua, robotica, educacion, comtech, tecnologia, olimpiada,
Foto: Presentación del programa de robótica / TN8