Más de mil actividades organizadas por la Juventud para la Semana Santa

nicaragua

La Juventud Sandinista 19 de Julio ha programado más de 1 mil 700 eventos y actividades que desarrollará durante la Semana Mayor, para brindar opciones de recreación a las familias en los destinos turísticos de Nicaragua.

Las actividades fueron propuestas por los jóvenes que integran el movimiento y serán desarrolladas en diferentes espacios. 

 

Te interesa: ¿Cuál es el estado de la economía nicaragüense y sus perspectivas 2021?

"Entre ellas competencias de deportes de playa, competencia de declatones, pero también las jornadas de reforestación voluntariado juvenil alrededor de depositar la basura en su lugar, cuidar nuestros ríos, nuestra flora, nuestra fauna", manifestó Milron Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

Los jóvenes también han asumido el rol de promotores para desarrollar un trabajo preventivo en relación a los accidentes de tránsito. 

"Varía porque la cantidad de los promotores en los municipios va de acuerdo a los lugares, pero principalmente nosotros estaremos movilizados en esos departamentos que tienen principales balnearios como Rivas, León, como Matagalpa, Río San Juan, entre otros balnearios que son muy visitados", detalló Ruiz. 

Protección durante la Semana Santa

Foto: Conferencia de prensa de la Juventud Sandinista / TN8
Foto: Conferencia de prensa de la Juventud Sandinista / TN8

El movimiento de jóvenes realizará su plan de trabajo coordinado con instituciones promotoras o reguladoras en algunos casos. 

"Articulados con la Policía Nacional para ver el tema de la prevención de accidentes de tránsito, el tema de los incendios forestales en coordinación con MARENA y por supuesto también el Instituto Nicaragüense de Cultura para acoplar y organizar todas las revistas culturales con el Movimiento Cultural Rugama y las competencias de deporte de playa con el IND", detalló. 

En redes sociales se promoverán tour fotográficos 'Conociendo nuestra Nicaragua', para mostrar cómo las familias disfrutan de las bellezas de los destinos turísticos en cada municipio del país, esto será realizado a partir del 1 de abril.