Adelantan pago de salario a trabajadores del MINED en Nicaragua

nicaragua

Los servidores públicos del Ministerio de Educación recibieron el pago adelantado del mes de abril este jueves, para garantizar una Semana Santa en paz y tranquilidad.

Desde muy temprano llegaron los trabajadores del Ministerio de Educación a recibir lo que por derecho les corresponde, pero una semana antes debido al próximo inicio de las vacaciones. Estos servidores públicos se mostraron contentos por el salario adelantado que recibieron para hacerle frente a los gastos que conlleva la Semana Santa. 

"Nos cae bastante bien por lo que caemos en lo que es la Semana Santa y ustedes saben que en esos días uno pasa con la familia y de una manera y otra los cae bien para costear ese gasto, porque generalmente la paso en casa en familia", dijo el señor Harold Madriz.

nicaragua, ministerio de educacion, pago, salario, abril, alegria, familias
Adelantan pago de salario a trabajadores del MINED en Nicaragua / TN8.

"Realmente me siento bien porque ya tengo mi pago en mano y voy a poder salir con mi familia en estas vacaciones y le doy gracias a Dios y a este Gobierno que me permiten siempre salir adelante, y porque nos están adelantando el pago para estas fechas especiales como es esta Semana Santa", expresó el joven Pedro Suazo.

Es así que además de cubrir deudas y garantizar sus alimentos, los trabajadores tienen la oportunidad de tener a su alcance recursos en caso de que tengan planes de recrearse, hacer turismo o desplazarse a los departamentos a visitar a familiares y amigos. 

Lee también: ¿Cuál es el estado de la economía nicaragüense y sus perspectivas 2021?

Administración del pago

"Hay que tener un buen manejo para que de a basto durante las vacaciones y así tener los recursos para lo que resta del mes. Mi idea primeramente es disfrutar con la familia, ya que después de laborar tanto es un buen momento para promover la unidad familiar y rescatar los valores cristianos", comentó la joven Marcela Samayoa.

"Ahorita todo mundo está contento y alegre porque vamos con riales (dinero) a la Semana Santa, porque siempre sabemos que se hacen gastos (…) pero la idea es pasar con la familia, pero contento, tranquilo y voy a aprovechar para hacer las compras y estar descansando", puntualizó el señor Aldo González.

nicaragua, ministerio de educacion, pago, salario, abril, alegria, familias
Adelantan pago de salario a trabajadores del MINED en Nicaragua / TN8.

Este miércoles fueron los trabajadores de la salud quieren recibieron de forma adelantada su salario y hoy son los servidores públicos del Ministerio de Educación. Para este viernes recibirán su pago los trabajadores de las demás dependencias del Estado.