Más de 500 viviendas entregarán en el 2021 autoridades de la Alcaldía de Managua

nicaragua

La información fue confirmada por la alcaldesa de la capital Reyna Rueda, quien dijo que este plan se desarrolla gracias al apoyo económico que hace el gobierno y pueblo de China Taiwán.

Sus declaraciones las brindó luego de entregar una vivienda digna a la pobladora Cristina Castro, habitante del barrio Arges Sequeira en el Distrito III de Managua.

 

"Vemos a las familias acompañando a los vecinos, a quienes se les entrega una vivienda, cambiando la vida de la familia. Además los proyectos de transformación que entregamos en todos los barrios, aquí en este barrio se han entregado ocho viviendas y son ocho familias a quienes se les ha transformado su vida", dijo la edil de Managua Reyna Rueda.

Te puede interesar: Alcaldía celebra 202 años del título "Leal Villa de Santiago de Managua"

Anunció que en el barrio Arges Sequeira se van a invertir unos 35 millones de córdobas en diversas obras de progreso, llevando el beneficio a la comunidad.

nicaragua, managua, alcaldia, entrega, viviendas,
Foto: Entrega de vivienda en barrio Arges Sequeira en el Distrito III de Managua/TN8

En tanto el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu manifestó que se va a continuar restituyendo el derecho a las personas de bajos recursos económicos.

Respuesta 

"Para nosotros siempre nos complace acompañar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua y la alcaldía de Managua para apoyar a las familias pobres, fortalecer la capacidad para enfrentar las amenazas de carácter natural como inundaciones y tormentas, hoy día con esta casa digna forma parte de esa medidas de prevención de desastres naturales", afirmó el diplomático de Taiwán.

nicaragua, managua, alcaldia, entrega, viviendas,
Foto: Entrega de vivienda en barrio Arges Sequeira en el Distrito III de Managua/TN8

"Agradezco al Presidente Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo, por esta bendición, porque ha sido precioso para mí, además agradezco a la alcaldesa Reyna Rueda y al embajador de China Taiwán", afirmó la beneficiaria Cristina Castro.

Recordó que su vivienda estaba muy dañada y fue con las lluvias del año 2020 que su casa colapsó, pero gracias a la población y a las autoridades de Gobierno que la tomaron en cuenta.