Trabajadores de la salud en Nicaragua contentos con pago anticipado de abril

nicaragua

Este miércoles los trabajadores de la salud de Nicaragua recibieron de forma anticipada su salario correspondiente al mes de abril de 2021.

Desde horas muy tempranas, los trabajadores de la salud recibían lo que por ley le corresponde como es la remuneración por su trabajo, pero de forma anticipada a pocos días de que inicien las vacaciones desde el viernes 26 de marzo al martes 6 de abril. Esto significa que en los próximos días, muchos de ellos estarán descansando en sus hogares, visitando destinos turísticos o desplazándose a sus lugares de origen.

Lee también: 14 mil fuerzas policiales de Nicaragua para el Plan Verano 2021

“Yo creo que es una bendición el recibir este salario anticipado de parte del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, por lo cual estamos completamente agradecidos con este beneficio que se nos da a los trabajadores ya que vamos a la Semana Mayor y creo que se van a ver beneficiados los comercios de nuestro país”, dijo el joven Walter Espinoza.

“Ya tenemos para hacerle frente a la vida en esta Semana Santa y gracias a nuestro Gobierno porque tendremos algo porque quiero llevar a mi familia al mar, porque es lo mas lindo que Dios nos ha dado”, expresó el señor Edgardo Vanegas.

La entrega anticipada del salario a los trabajadores es una iniciativa del Gobierno Sandinista a fin de garantizar estabilidad y seguridad en los hogares durante la época de vacaciones, lo que igualmente contribuye a la dinamización de la economía y a la sana recreación.

nicaragua, salud, pago, salario, abril, minsa,
Foto: Pago de salario a trabajadores de la salud / TN8

Dinero para salir de paseo

“Ya está destinado para ir a pasear, para distraer a nuestros hijos, nuestra mamá, hermanos, familiares”, comentó la señora Margarita Hernández.

En esta entrega anticipada del salario, 17 mil 500 servidores públicos recibieron el reajuste al salario mínimo según lo acordado en la mesa tripartita que ve este tema en el Ministerio del Trabajo. Eso representa mensualmente 2 mil millones 364 mil 522 córdobas.

“También para hacer visitas familiares porque también nos da la oportunidad del descanso oportuno después de haber trabajado bastante como Ministerio de Salud”, puntualizó el señor Carlos Juárez.

Para este jueves recibirán su salario los servidores públicos del Ministerio de Educación y el viernes el resto de instituciones del Estado, día en que inicia oficialmente el período de vacaciones.

nicaragua, salud, pago, salario, abril, minsa,
Foto: Pago de salario a trabajadores de la salud / TN8