Alcaldías de Nicaragua preparan la recreación familiar para Semana Santa

nicaragua

Desde el centro recreativo Xilonem la presidenta ejecutiva de INIFOM y alcaldes del departamento de Managua, dieron a conocer a las familias nicaragüenses, las distintas actividades que se estarán desarrollando en los principales atractivos turísticos.

En estas actividades está como prioridad incrementar la divulgación de las medidas sanitarias, para el lavado de manos en los sitios visitados por las familias.

 

De tu interés: Trajes de baño y más productos de verano en el Mercado Roberto Huembes

"Por otro lado es muy importante compartir que vamos a tener instalados 153 puestos de mando municipales en todo el país, para poder atender las diferentes incidencias que se nos presenten y para la promoción de distintas actividades turísticas que tenemos, de supervision de las playas, balnearios, sitios y centros turísticos en todo el país", expresó Giomar Irías, presidenta ejecutiva de IINIFOM.

Así mismo estarán garantizando la limpieza en las calles donde pasarán los viacrucis, las judeas y las procesiones como parte de las festividades tradicionales cristianas.

Promoción en productos de la temporada

En los mercados municipales estarán promocionando los distintos productos propios de la Semana Santa.

"Productos para los almíbares, descuentos en pescados, las carnes que son características de esta temporada de Cuaresma. Entonces ahí estamos haciendo un esfuerzo para tener el mercado más limpio y con promociones a través de la feria que estamos impulsando en estos momentos", agregó Irías.

nicaragua, verano, managua, inifom, actividades, tradicion, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades de Semana Santa / TN8

Actividades de verano 

Festival gastronómico nacional Sabores de Cuaresma a realizarse el sábado 27 de marzo en el municipio Siuna

Viacrucis acuático en el municipio costero el 29 de marzo en las isletas de Granada, el 2 de abril en San Juan del Sur y el 3 de abril en San Carlos. 

Tradicional elaboración de alfombras pasionarias el 2 de abril en León y celebración de las judeas en los distintos municipios del país. 

Fiestas populares

En Costa Azul y Xiloá el 4 de abril estará la agrupación Los Carnavaleros, Los Sabrosones de Guajira el 2 de abril en Pochomil y Masachapa, además fiesta playera en El Tránsito el 2 de abril.

nicaragua, verano, managua, inifom, actividades, tradicion, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades de Semana Santa / TN8