Detallan plan de trabajo que tienen universidades en Nicaragua esta semana

nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) este martes dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando del 22 al 28 de marzo, acciones enfocadas al fortalecimiento de la calidad educativa.

Las universidades de Nicaragua dedican estas actividades a la conmemoración del 41 aniversario de la Jornada Nacional de Alfabetización como también al 63 aniversario del decreto de la autonomía universitaria.

 

Te interesa: Plan de actividades religiosas y culturales de Semana Santa en Nicaragua

Este 23 de marzo, vicerrectores y directoras de seis universidades miembros del CNU; UNAN-Managua, UNAN-León, Universidad de Ingeniería, Universidad de Agraria, URACCAN y BICU, participan en la 51 Asamblea General del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado. 

"Así mismo siete de las universidades miembros participarán en la sexta reunión del Caribe, Centroamérica y México de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. En esta reunión se va a participar con el fín de reflexionar de la estrategia para un retorno seguro a la presencialidad de las universidades latinoamericanas y caribeñas que cimentarán el futuro hacia el horizonte 2030", explicó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

Otras temáticas

nicaragua, universidad, actividades, foro, asamblea, cnu,
Foto: Conferencia de prensa desde el CNU / TN8

La comision de trabajo del CNU, de investigación y posgrado, a través de la subcomisión de desarrollo del medio ambiente, el día viernes 26 de marzo realizará el taller de herramientas metodológicas para el acompañamiento de la transformación agroecológica en fincas, evento que se estará realizando en FAREM Matagalpa.

Además este 24 de marzo el CNU presentará una propuesta de especialidad de gerencia universitaria como también se presentará la galería de fotografías en conmemoración del natalicio de Martín Mauricio Díaz.

En esta fecha también realizaran junto a CONICYT el segundo congreso de género, fortaleciendo las acciones desde la educación superior con la participación especial de la expositora de la FAO, Catalina Ivanovic, con la temática igualdad de género en tiempos de COVID-19.