Plan de actividades religiosas y culturales de Semana Santa en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura dio a conocer su plan de verano 2021, que consiste en la promoción y acompañamiento de actividades tradicionales antes y durante la Semana Santa.

Nicaragua tiene una amplia gama de tradiciones y costumbres de cara a los días santos, las cuales son acompañadas por instituciones como el Instituto de Cultura. Una de ellas fue el Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales con 300 artistas en San Isidro de la Cruz Verde y también la promoción de concursos durante las fiestas de San Lázaro en Masaya y León.

 

De tu interés: Conmemoran Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en el Palacio Nacional

“También tuvimos un concierto muy bonito de música sacra y música nicaragüense a cargo de la Orquesta Nacional en la Iglesia María Auxiliadora de San José de Cusmapa. Este fue un concierto en homenaje a los 31 años del fallecimiento del Padre Rafael Maria Fabretto. Para este jueves igualmente tenemos el concierto de música sacra de la Orquesta Nacional de Nicaragua en la Iglesia La Merced del barrio Larreynaga”, explicó el Arquitecto Luis Morales, co-director del Instituto de Cultura.

También habrá exposiciones de Semana Santa en Managua y Granada este sábado y el domingo en las Ruinas de León Viejo, una misa campal de Domingo de Ramos. De igual forma, el lunes santo en las isletas de Granada se desarrollará el viacrucis acuático y habrá un concurso de los botes mejor adornados en esta actividad religiosa.

nicaragua, instituto de cultura, actividades, cultura, religion, semana santa,
Leyenda

Más actividades tradicionales

“El jueves santo tenemos en Masatepe la tradición de los judíos, que es una tradición enorme, grandísima, hay como siete cofradías y nosotros estaremos desde la mañanita con la más grande de esas cofradías que es la del 'Bachi' que le decimos, la del compañero Israel Rodríguez (…) y el viernes santo tenemos en León la tradición de las alfombras pasionarias o alfombras de aserrín, esto a partir de las 4 de la tarde en el barrio de Sutiaba en la calle de las alfombras”, puntualizó el titular del Instituto de Cultura.

En todas estas actividades se estarán promoviendo las medidas de protección ante la pandemia, para evitar focos de enfermedades durante la realización de estas costumbres y tradiciones religiosas de los nicaragüenses.