Conmemoran 41 años de la Alfabetización en Nicaragua sembrando árboles

nicaragua

Los estudiantes del Colegio Público Ramírez Goyena, sembraron árboles frutales y ornamentales en su centro de estudio, conscientes del cuido de la madre naturaleza y a demás que saben que los árboles también tienen vida.

Sin embargo, en marzo se está en verano en Nicaragua, por lo que es necesario mantenerlos con agua hasta la llegada del invierno a finales de mayo.

 

Dentro de los árboles frutales están: naranja agria y dulce, limones y los ornamentales están veraneras; entre otras.

La  Ministra de Educación Pública, Miriam Ráudez, dio el ejemplo y sembró un árbol junto a decenas de estudiantes de otros colegios públicos.

Esta actividad se enmarca en la celebración de los 41 años de inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización en nuestro país.

"Acción cultural que se hizo donde el pueblo participó de manera masiva; jóvenes, estudiantes, maestros sobre todo y de la población en general, fuimos parte de este proceso tan hermoso, tan importante una de las mejores acciones más lindas de amor, de nobleza que tiene Nicaragua más que una que una actividad pedagógica la consideramos un cambio; también de una transformación en nuestras vidas donde alfabetizados y alfabetizadores empezamos a entender lo que es el hombre nuevo", expresó Ráudez.

Te puede interesar:  Crece demanda de importación de vehículos a Nicaragua

Los estudiantes dijeron que están comprometidos con la naturaleza, sembrando árboles de esperanza.

"Nuestro compromiso es cuidar la naturaleza, estamos sembrando árboles y los vamos a regar", expresó Damaris Arias, estudiante Instituto Enrique Flores. 

"Este compromiso no solo debe de adquirirse en nosotros los estudiantes, sino también la sociedad en general", explicó Claudia Chávez, estudiante del Colegio Ramírez Goyena.

En todas las escuelas se están desarrollando actividades conmemorativas a la Cruzada Nacional de Alfabetización, donde más de 100 mil jóvenes se fueron a la zona rural a alfabetizar al campesino, logrando en seis meses reducir el analfabetismo del 60% al 12% hace 41 años, en el año de 1980.