Familias de partos múltiples reciben paquetes con alimentos

nicaragua

Mujeres que son atendidas por el Ministerio de la Familia a través del programa enfocado en ayudar a solventar las necesidades de madres que han tenido partos múltiples, recibieron paquetes alimenticios este lunes, en el Distrito I de Managua

La entrega se realiza cada trimestre y en cada uno de los distritos de la ciudad de Managua, al igual que en otros municipios del país. 

 

"A una cantidad de 45 protagonistas de madres con partos múltiples, tenemos también trillizos en algunos casos y se han venido beneficiando en el Distrito V y se entregó en el Distrito IV; es un beneficio de que viene a tratar y restituir el derecho a los niños y niñas y aquellas mujeres que tienen pocos recursos", explicó Mariela Salgado, delegada del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN). 

Los paquetes son entregados cada tres meses, para dar respiro a la economía de las familias de limitados recursos económicos que están en la crianza de más de un miembro de su núcleo como es el caso de la joven Ruth Chavarría, madre de gemelos de dos años de edad.  

"Si, nos ayuda porque es algo que ya no compramos para la comida. Arroz, azúcar, aceite, espagueti, avena, pinolillo, es el paquete que nos dan para los niños", manifestó. 

Familias de partos múltiples reciben paquetes con alimentos  / TN8 

Te puede interesar:  Inauguran Clínica de Salud Mental en Managua

"Al principio cuando mi esposa salió embarazada y nos dijeron que había ese beneficio de los partos múltiples nos llamó la atención, buscamos cómo entrar, llegamos y nos gustó; nos gusta esa parte de ayuda que da el gobierno a partos múltiples, nosotros tenemos mellizos: niño y niña y un hijo mayor de 12 años y nos ha servido bastante para la alimentación", indicó Ramón Mendoza. 

El acompañamiento que brinda el Ministerio a la Familia no se limita a la entrega de alimentos

"Ellas se están preparando en cursos pre-laborales para que realmente las mujeres más adelante tengan un ingreso para su hogar, para sus hijos, para su familia y nosotros venimos también desarrollando la sensibilización a las familias de cómo ellas deben trabajar en la crianza de los hijos", enfatizó la delegada de MIFAN.

Familias de partos múltiples reciben paquetes con alimentos  / TN8