Trámites y servicios del MIGOB no se detienen de cara a Semana Santa

nicaragua

Las atenciones y servicios del Ministerio de Gobernación no se han detenido, prueba de ellos es que del 13 al 19  de marzo, a través de sus diferentes dependencias brindó en total 87 mil 924 atenciones a nacionales y extranjeros

“La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 55 mil 908 servicios, la Dirección General de Migración y Extranjería 25 mil 439 servicios; Bomberos Unificados 4 mil 185 servicios desde las estaciones de Bomberos Unificados a nivel nacional”, dijo la viceministra de Gobernación, Karla Salinas.

 

Te puede interesar: INETER pronostica altas presiones para esta semana

En el informe destacaron la labor de la Dirección General de Migración y Extranjería, al continuar garantizando la seguridad en todos los puestos fronterizos  terrestres, aéreos y marítimos a nivel nacional.

La Dirección de Migración y Extranjería, así como la representante del sistema penitenciario, brindaron el detalle de las atenciones brindadas.

nicaragua, migob, dependencias, informe,
Foto: Se brindaron 87 mil 924 atenciones a nacionales y extranjeros/TN8

Otros servicios 

“21 mil 599 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales que entraron y salieron del país, a través de los diferentes puestos fronterizos donde también se garantizaron 12 servicios entre visas fronterizas, permisos y despachos marítimos de entrada y salida”, detalló Capitán Lucrecia Hernández.

“7 mil 918 visitas ordinarias, especiales y conyugales, 2 mil 151 llamadas telefónicas, 5 mil 657 atenciones médicas y psicológicas, por otra parte, 4 mil 309 presos se encuentran integrados a diferentes modalidades educativas, como primaria, secundaria y universidad”, puntualizó el agente Jade Francisco Prado.

En las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación se siguen fortaleciendo las medidas educativas, preventivas y de protección ante el COVID-19 para que toda gestión sea realizada de forma segura.