Funcionarios del SILAIS fortalecen conocimientos en gestión de servicios de salud

nicaragua

Ministerio de Salud realizó en la UNAN Managua, la clausura del diplomado de Gestión de Servicios de Salud a nivel local, dirigido a equipos de dirección municipal de los SILAIS del país.

"Aquí están médicos y enfermeras culminando el diplomado, que gracias a nuestro Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo con esta enseñanza daremos una mejor atención en la planificación de los sistemas de salud. Estar atentos ante las necesidades que tengamos con la comunidad", expresó Raúl Úbeda, del SILAIS Managua. 

 

Te puede interesar: Nicaragua realiza V Congreso Internacional de Enfermedades Respiratorias en la Niñez

El diplomado se clasifica en 4 grupos con los que trabaja el Ministerio de Salud; modelos de salud familiar y comunitario, epidemiología, gestión de los servicios de salud y planificación, y gestión por resultados. 

nicaragua, minsa, silais, capacitacion,
Foto: El diplomado se clasifica en 4 grupos con los que trabaja el Ministerio de Salud/TN8

"La universidad es un pilar para promover el modelo de salud familiar y comunitario en contenidos esenciales como el fortalecimiento y liderazgo", manifestó Luis Alfredo Lobato, vicerrector UNAN-Managua. 

Participantes 

Hay que destacar que en este diplomado la mayoría de las participantes son mujeres

nicaragua, minsa, silais, capacitacion,
Foto: El diplomado se clasifica en 4 grupos con los que trabaja el Ministerio de Salud/TN8

"Gracias a nuestro Buen Gobierno que nos facilita a través del MINSA estos nuevos conocimientos, para que seamos mejores profesionales y así poder dar mejor calidad en la atención por nuestra formación, para esta población que espera mucho de nosotros", sostuvo Cándida Rocha, SILAIS León. 

En total participaron 108 funcionarios públicos, todos trabajadores de la salud.

Puntualizaron que en la UNAN-Managua, hoy se inaugura un ciclo de nuevas maestrías, por parte del centro de investigaciones y estudios de la salud, que es uno de los instrumentos conjuntamente con el Ministerio de Salud, entre otras instituciones del país.