MARENA anuncia lanzamiento de cartilla N°4 de buenas prácticas ambientales

nicaragua

Este jueves el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), hizo el lanzamiento de la cartilla tecnica N°4 "Buenas prácticas ambientales para la refrigeración doméstica, profesional y comercial".

"Hoy estamos todos reunidos para conocer una vez más como en conjunto hemos venido construyendo todo este proceso, y por supuesto algo que venimos alistando es el tema de la formación de valores en todas esas generaciones que vienen a darle el uso y el debido mantenimiento a todos esos climatizaciones que nosotros como población somos usuarios", mencionó Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente.

nicaragua, marena, practicas, refrigeracion domestica,
Foto: El lanzamiento de esta cartilla se ha realizado de manera gradual/TN8

Te puede interesar: INAFOR promueve el cuido forestal en Nicaragua

La elaboración de estas cartillas pretenden brindar a la población valores y recomendaciones, para el uso y mantenimiento adecuado de la refrigeración doméstica profesional y comercial que a diario se utilizan.

"Esto va a contribuir a que haya una mejor orientación sobre esta cartilla de lo que está sucediendo de ver las alternativas y de verlos cambios climático que están pasando a través de los cambios de refrigeración que están habiendo a lo largo del mundo. Las temperaturas que tienen mucho que ver en los equipos sobre los consumos de los alimentos y de los productos que se están utilizando", dijo Donald Cano, dueño de la empresa Diconserv.

nicaragua, marena, practicas, refrigeracion domestica,
Foto: El lanzamiento de esta cartilla se ha realizado de manera gradual/TN8

Valores 

"Es necesario hacer alternativas de cambios de refrigerante porque esto viene a ser un bajo consumo de la energía a nivel global y menos contaminación al igual que las alternativas de los nuevos refrigerantes, a los cuales esto es una protección a la capa de ozono", agregó Cano.

El lanzamiento de esta cartilla se ha realizado de manera gradual, con el propósito de continuar formando e impulsando valores que aplican los productores al usar la tecnología en los productos que ofrecen a diario. 

"A mi conciencia esto me parece muy bien porque así hacemos el uso adecuado de los refrigerantes y no contaminamos el medioambiente con los medios que utilizamos", finalizó Steven Calero, estudiante.