Educación técnica con calidad en Nicaragua ayuda al desarrollo del país

nicaragua

Más de 36 mil jóvenes nicaragüenses cada día reciben educación técnica integral y de calidad, por lo que apuestan por un país con personal calificado, esa garantía la tienen que dar los maestros del Tecnológico Nacional, instancia pública que cuenta con 45 centros a nivel, los que imparten 61 carreras.  

"Este es un espacio de celebración lanzando el plan de atención integral a estudiantes técnicos, es un plan que cuenta con muchos jóvenes y cuenta con plataformas y jornadas para expresar los aprendizajes tecnológicos, espacio que promueve jornadas deportivas, culturales y artísticas en cada centro tecnológico", dijo César Ríos, director general de formación profesional del INATEC.

Te puede interesar: INAFOR promueve el cuido forestal en Nicaragua

Anunció que se van a realizar competencias en dibujo, pintura, muralismo, baloncesto y fútbol.

nicaragua, tecnologico, educacion, plan, atencion,
Foto: Se invirtió unos siete mil córdobas para obtenerla/TN8

Dijo que se promueve también los valores para ser mejores en la sociedad, de la misma manera mencionó que se le enseña a los jóvenes las oportunidades que tienen con al educación gratuita.

"La máquina que tenemos es la multi-evan, es decir que tiene cinco funciones, es una maquina completa para el taller, por lo que se invirtió unos siete mil córdobas para obtenerla", afirmó el alumno Darwin Moreira, estudiante de operaciones de máquina y herramientas.

nicaragua, tecnologico, educacion, plan, atencion,
Foto: Se invirtió unos siete mil córdobas para obtenerla/TN8

Energía renovable 

Estos estudiantes afirman que buscan como sacarle el mejor provecho necesario a sus estudios.

"En el centro nos dan muchas oportunidades, agradecemos el apoyo del Gobierno por las oportunidades, aquí hay madres solteras, adultos y jóvenes y nos dan la oportunidad de poder demostrar lo que podemos hacer, a mi me gusta la carrera de dibujo y diseño, y así me apasioné también por la topografía", afirmó Asley Torres, estudiante de la carrera de dibujo arquitectónico del INATEC.

nicaragua, tecnologico, educacion, plan, atencion,
Foto: Se invirtió unos siete mil córdobas para obtenerla/TN8

En el centro tecnológico Simón Bolívar, también se imparte la carrera de energía renovable.

"Es un recurso que nos da la naturaleza, Nicaragua tiene muchos recursos para hacer uso de ellos y no hacer el uso de los combustibles fósiles, y hemos ingeniado un equipo para trabajar con las radiaciones solares, además, hemos elaborado un horno solar para cocinar y así ahorrar gas y energía", dijo la estudiante Reina Machado.