Nicaragua organiza actividades recreativas para este Verano 2021

semana santa

Con la llegada del verano son muchas las actividades que se están organizando desde diversas instituciones de gobierno para que las familias tengan alternativas de diversión sana.

En rueda de prensa, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dijeron que son más de 400 las actividades programadas para estos días de marzo.

"Para esta semana los gobiernos locales estarán desarrollando 430 actividades de Arte, Tradición, Cultura, Deportes y Ferias en todo el territorio nacional. Realizaremos el III Carnaval Acuático en El Rama el 20 de marzo, recorriendo por las aguas del río Siquia a partir de las 2:00 de la tarde", informó Jessica Peña, responsable de planificación institucional del INIFOM.

Instituciones de gobierno anuncian actividades para este Verano 2021 / Antenor Peña-TN8

 

Dijo que se está recibiendo a las carretas peregrinas el 18 de marzo. "Carretas peregrinas que vienen de Granada y Masaya, entregas de canasta por padrinos y madrinas a cada ahijado, además del recibimiento y acompañamiento a familias peregrinas de las carretas a la comunidad de Ochomogo, municipios de Belén y Potosí", explicó Peña.

Anunció que otra de las actividades es la realización del XIV Festival Internacional de Jazz el 19 de marzo en el teatro municipal en Matagalpa. "El 20 de marzo en plaza parque central "Juan José Quezada" en León a partir de las seis de la tarde, el 26 de marzo, plaza Salomón Ibarra Mayorga en Chinandega a partir de las seis de la tarde", manifestó Peña.

Realización de la sopa de queso más grande 

Estas autoridades del INIFOM dijeron que en estos días de marzo se va a realizar la sopa de queso más grande de Nicaragua, actividad destinada para el departamento de Carazo. 

Sopa de queso / Captura de pantalla

 

"Repartición de la sopa de queso más grande del departamento para compartir con las familias el rescate de nuestras costumbres culinarias propias de la Semana en el parque de ferias de La Paz, Carazo a partir de las dos de la tarde", explicó Peña.

Realizarán más de 150 ferias a nivel nacional

En tanto, las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) dijeron que más de 2 mil protagonistas van a participar en unas 150 ferias a nivel nacional.

"Este 20 y 21 de marzo en el Parque Nacional de Ferias realizaremos la Feria Nacional recibiendo el verano en diversión familiar con emprendedores comercializando textiles, accesorios, bisutería, sombreros, calzado y todos los productos relacionados a la temporada de Verano", manifestó Leonel Rivera, delegado en Managua del MEFCCA

Dijo que el sábado 20 de marzo en la Casa del Maíz "disfrutamos de los postres tradicionales de Cuaresma con variada oferta de dulces tradicionales de la temporada. Este domingo 21 de marzo en la Sorbetería Hormiga de Oro tendremos tarde de diversión con los pequeños del hogar, demostración de “Cómo hacer nuestro propio abanico”. Y en la Casona del Café, tendremos demostración y degustación de postres a base de café", explicó Rivera.

Te puede interesar: Familias granadinas inician su viaje peregrino a Santuario Nacional de Jesús del Rescate

En tanto, estas mismas autoridades de gobierno se suman a las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud (MINSA) para la prevención de la Covid-19.

Entre las medidas están el uso de la mascarilla, lavarse las manos de forma continua, mantener la distancia entre las personas, entre tras recomendaciones.