MINSA desarrolla jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología

minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló una jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología, donde se realizó exámenes visuales y entrega de lentes. 

La jornada consiste en brindarle una atención de calidad a todos los pacientes que acuden a la unidad con algún problema visual.  

 

"La jornada consiste en realizar la medida de lente y una vez que se tienen los resultados según la medida se le hace entrega del lente de lectura. Está especificada para aquellos pacientes con problema de presbicia, son todos aquellos pacientes que a partir de los 40 años de edad tienen una dificultad para leer de cerca, ver la letra pequeña y leer el periódico", manifestó el Dr. Marlin Rivas, oftalmólogo del CENAO.

El centro de atención está capacitado para atender a un promedio de 300 personas durante la jornada programada para el día jueves de cada semana.  

"Hasta el momento a eso de la 9:00 de la mañana llevamos más o menos atendiendo 180 pacientes y a eso del mediodía un promedio de 300 pacientes", agregó el Dr. Rivas. 

Además, los pacientes que tienen problemas complejos en la vista reciben atención inmediata de los especialistas. 

Te puede interesar: Clínica móvil lleva atenciones médicas a familias de Batahola Norte

"Si miramos que el paciente tiene otro problema como una catarata es pasado de manera inmediata con el especialista donde lo valoran, identifican y diagnostican la patología y una vez identifican la catarata se manda de manera inmediata a programar el procedimiento quirúrgico todo esto de manera gratuita", añadió Rivas. 

Atención de calidad 

Pacientes esperan recibir atención médica en el CENAO / Geovanny Barrera-TN8

 

La población que asistió valoró la atención muy buena y de calidad. 

"Primera vez que vengo y me trataron bien, me diagnosticaron azúcar", dijo Zayda Velázquez. 

"Muy buena la atención, yo vine con un problema que me diagnosticaron, y este programa nos ha ayudado bastante a la población, más a las personas pobres y como ve está lleno", expresó Eida Centeno.