MIFAN recuerda importancia de cuidar a los niños al salir a los balnearios

nicaragua

Con el objetivo de proteger a los niños y niñas y a la familia en general, el Ministerio de la Familia, (MIFAMILIA), brindó una importante charla a delegados de esta instancia de gobierno nicaragüense encaminada a la protección del núcleo familiar en esta época de Semana Santa.

Esta instancia cuenta con un plan de prevención que contempla ayudar a las familias y así evitar afectaciones en las personas que acuden a los paseos de verano. 

 

Te puede interesar: MINJUVE realiza charla con estudiantes de la UHISPAM

Con el objetivo de proteger a los niños y niñas y a la familia en general, el Ministerio de la Familia, (MIFAMILIA), brindó una importante charla a delegados de esta instancia de gobierno encaminada a la protección del núcleo familiar en esta época de Semana Santa.

"El trabajo es para prevenir y garantizar esa protección a los niños y niñas que visitan los diversos sitios turísticos, realizamos acciones como garantizar atención de manera oportuna en algunos accidentes que se nos presenten, atendemos a las mujeres embarazadas, adultos mayores y a personas con discapacidad", expresó Arely Morales, delegada de MIFAMILIA en el municipio de Ciudad Sandino.

nicaragua, semana santa, ninos, balnearios,
Foto: Los menores deben tener vigilancia constante/TN8

Cuidados para prevenir el coronavirus 

Esta institución de Gobierno también tiene un plan de prevención ante el coronavirus.

Ante este situación, el Ministerio de Salud, (MINSA), está divulgando muchas medidas sanitarias para prevenir esta pandemia y que desde el Ministerio de la Familia se le dará seguimiento a los veraneantes.

nicaragua, semana santa, ninos, balnearios,
Foto: Los menores deben tener vigilancia constante/TN8

Se les pide a los turistas lavarse las manos con frecuencia con mucho agua y jabón por unos 40 segundos, además de mantener una distancia de al menos 2 metros de las demás personas, no tocarse los ojos, la nariz o la boca sin antes de lavarse las manos, cuando tose o estornude cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, debe dirigirse a la unidad de salud más cercana. Se recomienda el uso de la mascarilla al salir de casa, entre otras medidas sanitarias.

El Ministerio de la Familia dispone de la línea 133, para que las personas expongan por teléfono sus necesidades o preocupaciones.