Nicaragua fortalecerá cooperación en asuntos juveniles y de deportes con Palestina

nicaragua

Este miércoles en la Asamblea Nacional fue aprobado un decreto que permitirá fortalecer las relaciones de nuestro país con Palestina en temas de deportes y recreación juvenil

La Comisión de Asuntos Exteriores presentó el dictamen del Decreto de Aprobación del Memorando de Entendimiento entre el Estado de Palestina y la República de Nicaragua para la Cooperación en el Campo de Asuntos Juveniles y Deportes.

Te puede interesar: MINJUVE realiza charla con estudiantes de la UHISPAM

 

"Que va a impactar positivamente a la Juventud y a los Deportes en Nicaragua, y es que la juventud es titular de derechos, son actores del desarrollo; la juventud es fuerza de cambio, es río permanente e inagotable de imaginación, la juventud es poder de transformación, evolución activa, revolución en todo tiempo", vicepresidente de la Comisión de la Mujer y la Familia, diputado Carlos Emilio López.

Este Memorando de entendimiento es una muestra de la importancia que da el Gobierno al impulso de la recreación y el deporte, tomando en cuenta que en los gobiernos neoliberales la inversión máxima fue de 1 millón de dólares y en la actualidad el presupuesto de esta cartera se ha multiplicado por 16 veces.

"Es factor fundamental para la transformación del individuo y la sociedad", expresó el diputado Nasser Silwany, de la Bancada del FSLN y miembro del Grupo Parlamentario de Amistad entre Nicaragua y Palestina.

nicaragua, palestina, deporte, acuerdo,
Foto: El fomento del deporte, la cultura y la recreación sana permite fortalecer el espíritu de desarrollo/TN8

Espíritu de desarrollo 

El fomento del deporte, la cultura y la recreación sana permite fortalecer el espíritu de desarrollo entre las nuevas generaciones y por ello, se realizan importantes inversiones en proyectos de infraestructura. 

"Son parte integrales de la política de nuestro Gobierno y obviamente para hacer los intercambios, para fortalecer el conocimiento, para crecer en el desarrollo físico y deportivo; son importantes estos intercambios", puntualizó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la comisión de Educación, Deportes y Medios de Comunicación.

Por mayoría parlamentaria absoluta fue aprobado el acuerdo de entendimiento para el fomento de deporte y la cultura, a través del intercambio con jóvenes y autoridades del heroico pueblo de Palestina.