Se acercan las vacaciones y alcaldías preparan muchas actividades en Nicaragua

nicaragua

Los nicaragüenses aprovechan esta época de verano para ir de paseo por las playas o bien visitar a sus familiares en la zona rural, aunque el país ofrece otras alternativas donde vacacionar, por ejemplo los volcanes, ríos, ciudades coloniales, entre otros sitios.

Es por eso que las 153 municipalidades en los 18 departamentos del país, están preparando un plan especial de cara a brindarle muchas alternativas a los que van de paseo en este verano.

 

Te puede interesar: Buen clima de negocios: Conozca tres emprendimientos exitosos de Nueva Guinea

"Vamos a apoyar a los emprendimientos que aprovechan para vender sus productos y a ellos se les van a dar acompañamiento, al mismo tiempo apoyar al sector hotelero, bares, restaurantes, sector de servicios se les asegurará su trabajo", dijo Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

nicaragua, alcaldias, actividades, inifom, verano,
Foto: 153 municipalidades en los 18 departamentos del país, están preparando un plan especial/TN8

Explicó que desde las municipalidades se estará también trabajando para que haya una limpieza en los diversos balnearios del país.

Afirmó que se están instalando los puestos de mandos municipales, y no descuidar las medidas sanitarias para tener una recreación sana.

"Compartiendo, divulgando todas estas medidas para que las familias tengan precaución en los temas de salud", dijo Irías.

De igual manera, se trabaja desde las alcaldías con la Policía Nacional en un plan de prevención de accidentes de tránsito, que dejan mucho dolor en las familias.

"Visitas a las personas que tienen vacas y caballos para sensibilizarlos en evitar que sus animales anden en las vías públicas, ya que son las razones de los accidentes de tránsito en las carreteras", dijo Irías.

nicaragua, alcaldias, actividades, inifom, verano,
Foto: 153 municipalidades en los 18 departamentos del país, están preparando un plan especial/TN8

Festival 

Afirmó que este 20 de marzo se va a realizar el festival de reinas, donde participan unas 19 candidatas en todo el país.

De igual manera mencionó que en cada departamento se están realizando los festivales de comidas de Cuaresma para culminar el 27 de marzo en Siuna,Triángulo Minero con la gran final de estos platillos de los nicaragüenses.

Anunció que por tercer año consecutivo se va a realizar el festival acuático en el municipio de El Rama en el Caribe Sur de Nicaragua, programado para el 20 de marzo.

La Semana Santa está programada para el domingo 28 de marzo y finaliza el domingo 4 de abril del corriente año.