INIFOM prepara estrategias para la semana mayor en Nicaragua

inversion

De manera semanal, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías, informó sobre el avance de los principales proyectos municipales para este año 2021.

Destacó las actividades que se están impulsando con las Alcadías municipales como es el festival de Reinas de Verano 2021, "Nicaragua en Victorias".

"Este próximo 20 de marzo en El Viejo, Chinandega será la final donde participarán 19 reinas de 17 departamentos y dos regiones, Costa Caribe Sur y Costa Caribe Norte. Otras de las actividades es el tercer festival acuático en El Rama, esto se estará desarrollando el 20 de marzo con el recorrido Sika a partir de las dos de la tarde, que prácticamente se está convirtiendo en una tradición", comentó Irías. 

Este próximo 19 de marzo se desarrollará el festival departamental Sabores de Cuaresma en en el departamento de Granada, seguido en el departamento de León, Carazo, Estelí, Managua, Matagalpa, Masaya Jinotega, Río San Juan y en Siuna.

El plan de verano se está trabajando en conjunto con las autoridades municipales de cara a la Semana Santa, donde 153 puestos de mando estarán activos para poder monitorear cualquier tipo de alerta o incidencia. 

Se continúan fortaleciendo los planes turísticos y descuentos en los municipios con mayor demanda de turistas para la semana mayor. 

Otros proyectos a inaugurar

Destacó la inauguración de la construcción de una nueva estación de bomberos en Waslala este martes.

Se desarrollará la entrega de más de 200 lotes y viviendas del programa Bismarck Martínez en los municipios de Carazo, Ocotal, Mozonte, El Crucero y el departamento de Matagalpa. 

"Avanzamos en caminos productivos en Villa El Carmen. Ya se rehabilitó en la comunidad Blandón, fueron 4 kilómetros, en San Juan de Oriente en la comunidad El Tampique 3.8 kilómetros, en Telpaneca en la comunidad El Achiote 3 kilómetros, en Mozonte un kilómetro de camino rehabilitado", dijo la presidenta del INIFOM

Te puede interesar: MINED presenta aplicación digital "Comidas en tiempos de Cuaresma"

Otro de los puntos presentados fue que en el departamento de Chinandega se finalizó la construcción de un vivero municipal, el mejoramiento del centro escolar en La Reynaga, el revestimiento de un cauce y la construcción de 5 puentes en El Castillo y el mejoramiento de un sistema de agua potable en el Puerto Morazán.