Sector ganadero de Nicaragua invita a la Feria Hatofer Camoapa 2021

nicaragua

"Hatofer Camoapa 2021" es la décimo sexta feria que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo del año en curso. Para brindarnos más detalles de este evento se presentó Tomás Espinoza López, Isban García y Karelia Aragón, los cuales son miembros de la junta directiva de Hatofer.

Hay muchas actividades para este fin de semana en este municipio, empezando con la inauguración del evento de ganadería, lo extraordinario de esto es que el departamento tiene una proyección tanto nacional como internacional porque es ahí donde convergen todos los ganaderos del país y a nivel Centroamericano.

"La feria 2021, es un evento agropecuario que se da en Camoapa, es una de las ferias ganaderas con mayor auge a nivel nacional después de "Expica", es una feria bien completa donde nos visitan ganaderos tanto nacionales como extranjeros; recalcamos que con la pandemia no podrán asistir ganaderos extranjeros, pero esperamos que en los años venideros ya sea más diferente", explicó Karelia Aragón, miembro de la junta directiva de Hatofer.

La feria este año está dedicada a la Cooperativa de Servicios y Créditos para la Producción Agropecuaria Masillito RL, que es una de las cooperativas de mayor impacto a nivel nacional en exportación y producción del queso. 

"Se realizará el concurso de La Vaca Lechera, este ha tenido un auge a nivel nacional, con esto se dará inicio al evento el día viernes, habrá pelea de gallos y a las cuatro de la tarde se realizará lo que es la inauguración oficial de la Feria Hatofer Camoapa 2021, todo esto en el Parque de Ferias", acotó Aragón.

Te puede interesar:  Avanza construcción de nuevo hospital departamental en Chinandega

Hay que recalcar que a todos los que visiten el evento deben portar su respectiva mascarilla, acatar todas las medidas de sanitización, la bioseguridad, todo esto se tiene que acatan en el lugar.

"Habrá un menú variado de comidas típicas, a la carta, bares y diferentes negocios que le darán una particularidad especial a esta feria; lo más fuerte es el comercio de ganado donde se ofrecen el ganado bovino, equinos, cabras, cerdos, aves y demás", expresó Tomás Espinoza López, otro miembro de la junta directiva del evento ganadero.

Feria Hatofer 2019 / Foto: Twitter 

Un dato muy importante de referencia al mejor ganado es que, Nicaragua se encuentra en el quinto lugar con referencia la número de habitantes por cabeza de ganado, es uno de los cinco y seis países con un buen rendimiento refiriéndose a ese sentido, contando con un dato de aproximadamente 5,5 millones de cabezas de ganado.

Esta feria es una buena oportunidad para todos los productores del país, ya que habrá un sinnúmero de descuentos en todo lo que tiene que ver con ganadería y productos variados.