Realizan segundo Festival Nacional Tiktokero en Managua

Nicaragua

Los jóvenes de Nicaragua, se tomaron este viernes las redes sociales para participar en el segundo encuentro del Festival Tiktokero.

"Yo tengo poquitos seguidores en TikTok, y con el permiso de mi mamá yo abrí la cuenta porque me gusta para no pasar aburrida en la casa", expresó la niña Sol Munguía, de nueve años de edad.

 

En realidad el nombre original de esta red social es 'Douyin' que significa "Sacudir la música" en chino, pero es fuera del país asiático que recibe el nombre de TikTok.

"Yo tengo más de 13 mil seguidores en TikTok y es una de las mejores redes sociales del momento, por eso cada vez que puedo me pongo a grabar", añadió Abril Duarte, Presentadora de La Hora Nick de Canal 8.

Lee también: Salud pública de Nicaragua lleva vacuna contra COVID-19 a hospitales privados

Foto: Realizan segundo Festival Nacional Tiktokero en Managua/ TN8 

"En mi caso yo casi tengo los nueve mil seguidores y te puedo decir que espero llegar a más seguidores", manifestó el presentador de Rebeldes de Canal 8, José Trejos.

"Yo por mi parte tengo unos 8 mil seguidores, pero nosotros le sacamos provecho al programa Rebelde que tiene más de 50 mil seguidores", afirmó el también presentador y productor de TN8, John Zúniga.
 
TikTok, es una red social asiática, que ofrece videos musicales y ha logrado superar a las aplicaciones estadounidense como Facebook, Instagram, YouTube, y Snapchat en numero de descargas. 

En el caso de tiktok, permite crear, editar y subir videos no mayor a los 60 segundos, y al mismo tiempo se puede agregar varios efectos y añadir un fondo musical y filtros.

Foto: Realizan segundo Festival Nacional Tiktokero en Managua/ TN8
Foto: Realizan segundo Festival Nacional Tiktokero en Managua/ TN8 

A este encuentro de tiktokeros asistió el influencer nicaragüense José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR, quien afirma que en todas sus redes sociales, llega a más de 18 millones de seguidores.

"Mi principal red social es Facebook que tengo mas de diez millones de seguidores, le sigue TikTok con 3.5 millones, la tercer es YouTube donde acabo de llegar a los tres millones de seguidores", puntualizó JR. 

Esta aplicación fue lanzada al mundo en septiembre de 2016, y fue creada en tan solo seis meses y 20 días.

Expertos en redes sociales, indican que esta red social ya ha superado los 130 millones de usuarios activos diarios.

La creadora del TikTok es la empresa de tecnología China Bytedance.