Capacitan a personal médico de Nicaragua sobre estreñimiento funcional

nicaragua

Esta mañana de viernes médicos de diferentes especialidades del Hospital La Mascota recibieron una conferencia sobre el estreñimiento funcional. Según el doctor Fabián Cruz, médico pediátrico, esta enfermedad se está volviendo un problema de salud pública. 

"Nosotros como médicos debemos tener en cuenta esta enfermedad para saber cómo manejar a estos pacientes en edad pediátrica y además sabemos que para evitar es tener un mejor hábito alimenticio, evitar la ingesta de comida chatarra y crearles el hábito de comidas como verdurasfrutas que pueden ayudarles y lo más importante es prevenir y si ya lo tienen saberlos tratar", dijo el doctor Cruz.

Lee también: Hospital Bautista realiza jornada de vacunación contra el COVID-19

El objetivo del encuentro es conocer y ampliar los conocimientos sobre los síndromes clinicos que son causados por esta enfermedad, enfocado en médicos pediatras, neonatólogos y neumólogos de la red del SILAIS Managua.

Capacitación constante en salud

"Estas conferencias son todos los viernes y nuestro Gobierno ha implementado una educación médica con estas conferencias donde también tenemos panelistas internacionales y médicos que no son parte de la salud pública, y asi poder brindarle a la población una atención de calidad y calidez", manifestó el doctor Cruz. 

nicaragua, capacitacion, salud, estrenimiento, hospital la mascota,
Foto: Capacitación médica en el Hospital La Mascota / TN8

"Nos ayudan a actualizar nuestros conocimientos y la educación médica continua son muy importantes y las novedades que van saliendo día a día. En este centro asistencial siempre estamos viniendo a participar y este tema es el día a día para nosotros los pediatras y necesitamos saber siempre refrescar nuevas técnicas y manejos y así brindar una atención de calidad", comentó la doctora pediatra Elia Jarquín.

Estas conferencias virtuales se desarrollan dos veces a la semana de diferentes temáticas, para ir mejorando la atención y fortalecer el conocimiento al personal médico que atiende en este centro asistencial y otros hospitales del país.