12 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

cocaina

Estas son las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Policía rescata a menores de perecer ahogada

Foto: «Un ángel de Dios» así describió la madre de la menor rescatada por un Policía/TN8

Familiares de la menor que este pasado miércoles en horas de la tarde fue rescatada por un agente policial de perecer ahogada cuando era arrastrada por las corrientes de un cauce agradecieron al centinela por su heroico actuar.

La madre de la menor aseguró no cansarse de agradecer por salvar la vida de su hija y de otro joven que eran arrastrados por la corriente.

«Yo le agradezco al oficial que sin importarle su vida y su familia se lanzó a rescatar a mi hija y al otro muchacho que se estaba ahogando; yo le digo que el es un ángel que Dios puso en nuestro camino para salvar a mi hija, yo no me cansaré de agradecerle por lo que hizo porque hoy mi hija está conmigo y está bien», expresó Claudia Sánchez , madre de la menor. Detalles   


Incautan 11 kilos de cocaína en San Benito

Foto: Incautación de cocaína en Tipitapa / TN8

Este jueves se llevó a cabo una conferencia en la Dirección de Auxilio Judicial, donde el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, detalló el trabajo que realizó la Policía Nacional. 

En esta conferencia se dio a conocer que la institución del orden público incautó 11 kilos de cocaína valorados en 284 mil 650 dólares. 

«Esto que hacemos es parte de nuestro trabajo como Policía Nacional, constantemente nuestra institución está asestando contra el crimen organizado y el narcotráfico transnacional, de esta manera fortalecemos el muro de contención«, expresó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz. Nota 


Nicaragua inaugura la grúa más moderna de Centroamérica

Foto: Nueva grúa en el Puerto Arlen Siu / TN8

La mañana de este jueves, la Empresa Portuaria Nacional realizó la inauguración de una moderna grúa en el Puerto Arlen Siu y el relanzamiento de la línea naviera Nicaraguan Shipping Enterprise.

En el Puerto de El Rama, ubicado a casi 300 kilómetros de la capital, se realizó la inauguración de la moderna grúa traída desde China, que posee una capacidad de carga de 260 toneladas.

«O sea 3 veces más que las dos grúas que teníamos anteriormente y por eso vamos a ser mucho más eficientes porque vamos a atender en menos tiempo a los exportadores y a los importadores«, dijo Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional. Lea más 


Nuevo Hospital Departamental en Masaya

Foto: Autoridades municipales el terreno donde será construido el nuevo Hospital departamental Masaya/TN8

Esta tarde fue entregado el terreno donde será construido el nuevo Hospital departamental en la ciudad de Masaya una obra que supera en inversión los 8.2 millones de dólares destinados en brindar mejores condiciones a la población.

Durante el acto de entrega del terreno que se ubica en la comarca Las Conchitas, pero con una ubicación cercana de las principales carreteras y la ciudad , estuvieron presentes trabajadores del sistema de salud, la compañera Giomar Irías, titular del INIFOM, la Ministra de Salud Doctora. Martha Reyes y autoridades locales.

«»Hoy es un día muy importante, hemos alcanzado el día de hoy, un sueño, un logro más de nuestro Gobierno que ha estado trabajando en el caso del componente de la salud y de manera especial con todas las instituciones en poder realmente restituir el derecho a la salud de las personas»mencionó la doctora Martha Reyes. Detalles