Iniciará etapa departamental del festival Sabores de Cuaresma

nicaragua

La etapa departamental del festival gastronómico Sabores de Cuaresma iniciará este fin de semana, para elegir uno a uno en un proceso minucioso a los participantes que concursarán en el evento nacional que se desarrollará el próximo 27 de marzo en Siuna. 

Esta es una de las actividades dadas a conocer por las instituciones encargadas de promover el turismo e impulsar la economía local: MEFCCA, INTUR e INIFOM representado por los gobiernos locales.

 

Te interesa: Nicaragua inaugura la grúa más moderna de Centroamérica y relanza línea naviera

"El viernes 12 de marzo iniciamos en Laguna de Perlas, allí vamos a tener al ganador de la región de nuestra Costa Caribe Sur; el sábado 13 de marzo tenemos en el parque municipal de Rivas, en el parque Central de Santa Lucía, Boaco, y en el polideportivo de Bonanza Nueva Guinea, Zelaya Central, y en el parque de El Realejo, Chinandega", detalló Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional en INTUR.

Promoción de la gastronomía

En el Caribe nicaragüense también se realizarán los festivales "Nicaragua en Victorias", otro espacio para promover la gastronomía y cultura de los municipios de las regiones autónomas. 

"Es un encuentro de toda la región de nuestra Costa Caribe, dónde va estar el municipio de El Rama, Nueva Guinea,  Desembocadura, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Corn Island y Bluefields que es el anfitrión. Dos días de mucha cultura caribeña, dos días de esta música, de ese colorido de nuestra Costa Caribe", manifestó el promotor del INTUR.

nicaragua, festival, sabores de cuaresma, gastronomia, cultura,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

Otras actividades programadas para el fin de semana son organizadas por el Ministerio de Economía Familiar. 

"El domingo 14 de marzo en la Sorbetería Hormiga de Oro tendremos una tarde familiar y actividades para los mimados del hogar, también en la Casa del Maíz realizaremos demostración y degustación de postres elaborados con frutas de la temporada, en Quilalí, Nueva Segovia, este viernes 13 de marzo realizaremos ruedas de negocios con productores del sector plátano y emprendedores de gastronomía, servicios turísticos, hoteles, restaurantes, promoviendo enlazamientos comerciales", indicó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA.

A nivel nacional se realizarán más de 150 ferias de la Economía Familiar y mercaditos campesinos, con la participación de más de 2 mil protagonistas de todos los sectores productivos.

nicaragua, festival, sabores de cuaresma, gastronomia, cultura,
Foto: Comerciante realizando sopa tradicional de Cuaresma / TN8