Las teleclases en Nicaragua dan buenos resultados educativos

nicaragua

Cada fin de semana, maestros de escuelas públicas seleccionadas por el Ministerio de Educación (MINED), están brindando las teleclases por un período de cuatro horas, con el fin de reforzar la educación en los estudiantes tanto de primaria como de secundaria.

Estas teleclases permiten que muchos estudiantes del país, sin necesidad de tener internet en su casa, puedan estar "pegados" a su televisor para poder sintonizar las orientaciones que brindan los maestros a través de las pantallas de Canal 6 y 15 de televisión pública.

 

De tu interés: Nicaragua avanza en la modernización de la infraestructura de salud

"Hemos estado viendo que las familias están haciendo uso de las teleclases, nos llega reporte de Zelaya Central, de Río San Juan, de Chinandega y de todo el país, donde los niños están haciendo uso de las teleclases, incluso padres de familia preocupados para que sus hijos puedan ver las teleclases y los directores (de las escuelas) también están dándole seguimiento a este programa del Ministerio de Educación", afirmó Luis Ramón Hernández, director general de educación.

Desde que inició este programa educativo a través de la televisión abierta, se han impartido 156 teleclases, informaron estas autoridades.

Apoyo para la comunidad educativa

nicaragua, teleclases, mined, educacion, reforzamiento,
Foto: Teleclases en Nicaragua / TN8 

"Nos llena de satisfacción saber que estamos facilitando una herramienta que está teniendo uso por parte de la comunidad educativa", insistió el ejecutivo del MINED.

Este proyecto educativo es acompañado por diversas universidades para ayudar a que se mejore la educación inicial y media.

"De hecho, nos acompaña la UNAN Managua, UNAN León, además de una mesa de psicólogos, y es todo un éxito, hay mucha expectativa y pedimos el acompañamiento de mamá y papá para que sus hijos tengan esas teleclases", manifestó Melba López, directora general de educación secundaria.

Las teleclases también nacieron en Nicaragua ante la necesidad que los estudiantes no pierdan clases, a causa de la pandemia del COVID-19, aunque en este 2021, se han incorporado a sus escuelas cada uno de los estudiantes matriculados en el sector público.