Más personas vacunadas contra el COVID-19 en el Hospital Lenín Fonseca

nicaragua

Desde el 2 de marzo el sistema público de salud de Nicaragua ha desarrollado jornadas de vacunación contra el COVID-19, garantizando en primera instancia a pacientes con diálisis peritoneal y hemodiálisis. 

“Estos grupos de diálisis peritoneal son pacientes con insuficiencia renal que todavía están en una fase que podemos hacer limpieza de su sangre, pero a través de un líquido que se introduce en la barriga y que hace su limpieza para bajar la creatinina. Este mensaje también va para los pacientes que tienen insuficiencia renal y que se hacen diálisis peritoneal en sus casas también que acudan al hospital para aplicarle la vacuna”, sostuvo la Dra. Sonia Castro, Asesora de Presidencia para la Salud. 

Te interesa: Nicaragua avanza en la modernización de la infraestructura de salud

Protegiendo la vida más vulnerable

En el Hospital Lenín Fonseca se garantizó este primer grupo de pacientes vulnerables que están batallando con su enfermedad y que esta vacuna hoy les trae esperanza de proteger sus vidas. 

nicaragua, vacuna, covid 19, lenin fonseca, hospital, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Lenín Fonseca / TN8

“Ayer me llamaron para que viniera de forma voluntaria a vacunar contra el COVID-19 ahora estoy más segura y esperando la otra cita para que me apliquen la segunda dosis”, expresó la paciente Sara Laguna. 

En total son 30 pacientes de Diálisis Peritoneal los que están siendo vacunados y otro grupo de Hemodiálisis.

“Me siento muy bendecido y le doy gracias a Dios primeramente y al Gobierno, porque se ha preocupado por todos nosotros y yo creo que esta vacuna es importante y a nosotros que hemos sido privilegiados de ser los primeros en vacunarse ya que somos crónicos”, sostuvo Roberto Cano, paciente del Lenín Fonseca. 

La programación de las vacunas se va realizando de acuerdo a los pacientes que van cumpliendo con su tratamiento y posterior le aplican la dosis.

nicaragua, vacuna, covid 19, lenin fonseca, hospital, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Lenín Fonseca / TN8