SINAPRED: Evaluación del Primer Ejercicio Multiamenaza del año 2021

nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres brindó la tarde de este miércoles el reporte de las valoraciones preliminares del Primer Ejercicio Multiamenaza del año 2021.

Este ejercicio multiamenaza es realizado por autoridades como una estrategia para capacitar a la población en general con el propósito que respondan de manera inmediata ante una situación de riesgo provocadas por desastres naturales.

Te recomendamos: Distrito I de Managua también formó parte del Ejercicio Multiamenazas

"Estamos apostando por un camino que nos va a permitir estar mejor preparados frente a cualquier evento y estaremos ya listos en los próximos días para comenzar a prepararnos para el segundo ejercicio nacional, es el que va a permitir que cada vez más nuestro país vaya haciendo más seguro", Doctor Guillermo González, codirector del SINAPRED. 

Foto: Codirector del SINAPRED/TN8

En la conferencia realizada el codirector del SINAPRED informó que este primer ejercicio superó el promedio nacional en el que han venido trabajando, ya que la población entregó todo su empeño y disposición ante esta actividad de multiamenaza.

En el primer ejercicio de multiamenaza participaron 2 millones 567 mil 797 personas, los que se involucraron durante el proceso de desarrollos del ejercicio que se llevo a cabo en todo el país.

"Queremos decir que de las 1,581 unidades de salud se logró una participación de 52, 221 compañeros y compañeras trabajadoras del sector salud también tuvimos una participación de los gobiernos locales de 19, 390 compañeros de la 153 alcaldías de todo el país, de la Policía Nacional participaron 7, 000 efectivos ,10,000 efectivos del Ejército de Nicaragua, del Cuerpo Unificado de Bomberos participaron 1,914 compañeros y de parte de los compañeros de las brigadas y voluntarios del cuerpo de Cruz Roja tuvimos 251,000 voluntarios de las 26 filiales que abarca todo el país", informó el codirector del SINAPRED.

Capacitar a la población

En este ejercicio participaron el sector salud, educativos, gobiernos locales, autoridades del Ejército, el cuerpo unificados de Bomberos y población del país, los que lograron en conjunto hacer un éxito el Primer Ejercicio Multiamenaza.

De igual manera en este ejercicio Nicaragua tuvo la presencia de autoridades de las instituciones de los países del que conforman Centroamérica los que calificaron exitoso y ordenado el trabajo que realizo el país.

"Nosotros le decimos al país de Nicaragua que se sientan orgullosos por este ejercicio, ya que es un país que va a recibir a la preparación en emergencia ante cualquier situación que se presente en su momento ;ya sea un fenómeno natural o algún otro tipo de desastre", finalizó Derval de la Rosa de Panamá.