INATEC realiza plan especial de proyección del sector hotelero y turístico

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico INATEC, realizó el plan especial de proyección de la oferta y especialidades del sector hotelero y turistico en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil.

"El día de hoy estamos presentando un plan especial el plan de proyección en lo que son especialidades de hotelería y turismo con el protagonismo de estudiantes técnicos de diferentes partes del país que estamos conectados desde el centro de tecnológico Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil, partiendo con más de 1 mil 800 estudiantes que están matriculados en este sector hotelero y de diferentes regiones del país", expresó representante INATEC.

Te puede interesar: Educadoras técnicas de Nicaragua en foro sobre dignidad de las mujeres

 

Esta actividad se hizo en el marco de esta temporada de verano, con el fin de que los y las jóvenes que estudian hotelería o piensan estudiar esta carrera sepan de la calidad y educación gratuita de este hotel escuela.

nicaragua, pochomil, oferta turistica, inatec,
Foto: Esta actividad se hizo en el marco de esta temporada de verano/TN8

Con este plan se quiere dar a demostrar el aprendizaje, el desarrollo de carreras turísticas para los jóvenes que deseen emprender se formen para desarrollarse en el mercado laboral y generen oportunidades de trabajo, ayudando así a las familias nicaragüenses con su economía.

Programa de intercambio 

También se estará realizando un programa de intercambio didáctico y pasantías con los diferentes centros tecnológicos, van a tener de manera complementaria lo que son pasarelas de verano, concursos de fotografía y escena con participación de estudiantes en temas relacionado como cocina, gastronomía, escenario turísticos, naturaleza, donde van a compartir y poner en práctica otros aprendizajes. 

Para el mes de abril van a continuar con este plan donde también se organizaron diferentes eventos entre los que destacan el concurso nacional de barismo y de bartenders, este plan fue realizado con la participación de docentes, estudiantes y equipos de dirección de los distintos centros tecnológicos de INATEC.

nicaragua, pochomil, oferta turistica, inatec,
Foto: Esta actividad se hizo en el marco de esta temporada de verano/TN8