Así podés consultar en línea la pensión alimenticia en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Familia realizó el lanzamiento de una nueva plataforma digital el que consiste en la consulta del saldo de la pensión alimenticia, esta nueva metodología facilitará a las familias protagonista en darse cuenta sin consultar vía telefónica si está disponible el saldo de la pensión.

Esta nueva herramienta beneficiará a miles de familias que representan a los niñas y niños, esta técnica tiene como fin ir avanzando de manera que se les facilite este derecho.

 

Te puede interesar: Nicaragua expone su experiencia en materia de seguridad escolar

"Esta nueva herramienta que estamos presentando el día de hoy fue por mandato de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, para continuar trabajando en la restitución del derecho a la niñez, y por ir avanzando en facilitar a la familia nicaragüense el derecho que les corresponde, estos servicios estarán vigentes desde el día de hoy para todas las familias nicaragüenses", dijo Johanna Flores, Ministra del Ministerio de la Familia.

La doctora Mayela Luna, directora de conciliación, explicó el paso a paso de cómo utilizar esta plataforma. "Los protagonistas que hacen uso del Ministerio de la Familia para los depósitos de pensión alimenticia, se le otorga a través de la apertura de cuenta un código en común para el depositante y la persona que va a retirar a través de las sucursales bancarias de Banpro o cajero agente Banpro", explicó.

nicaragua, ministerio de la familia, pension, en linea, pago,
Foto: Los tutores de los menores deberán acceder a este nuevo servicio a través del sitio web del Ministerio/TN8

El proceso 

Cabe destacar que el Ministerio de la Familia ha venido agotando recursos, para brindar una atención de calidad a las familias.

Los tutores de los menores deberán acceder a este nuevo servicio a través del sitio web https://www.mifamilia.gob.ni/. "Se visualizará dentro de la página diferente icono, en el último se encontrará consulta de saldo, en donde deben llenar los campos que aparecen, que es el número de resolución que solamente lo saben las partes, luego hay un icono en donde le piden el número de cédula y posteriormente les aparecerá si tienen saldo o no, y si tienen saldo inmediatamente dirigirse a la sucursal bancaria Banpro más cercana para hacer el retiro del efectivo",  concluyó Mayela Luna.