EPN inaugurará moderna grúa en el Puerto Arlen Siu, El Rama

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, inició su acostumbrado informe con la excelente noticia que este jueves 11 de marzo se inaugurará una moderna grúa proveniente de China en el Puerto Arlen Siu, El Rama, Caribe Sur, que tendrá una capacidad de 260 toneladas y se podrán mover entre 25 a 30 contenedores por hora.

Esta grúa ayudará a agilizar el trabajo y la atención a los importadores y exportadores, quienes ya no tendrán mayor retraso. 

 

Te interesa: Nicaragua declara el 2021 año de la Economía Creativa

"Ya teníamos nueve o diez años de tener esas grúas obsoletas y poco a poco con el apoyo de nuestro Gobierno de ir mejorando el recinto portuario hicimos una inversión de 20 millones de córdobas con concreto hidráulico, reparamos las bodegas, dimos un mantenimiento al muelle y era necesario tener un equipo moderno para garantizar en tiempo y forma a los buques que están llegando al puerto", dijo el presidente de la Empresa Portuaria Nacional. 

Nueva línea naviera

Otro de los puntos abordados por el presidente de la EPN es el relanzamiento de Nicaragua Ship Enterprise, una línea naviera del Estado adscrita a la Empresa Portuaria Nacional que realizaría viajes desde Nicaragua hacia otros países de Centroamérica y el Caribe.

Anunció que en los puertos comerciales se atendieron nueve buques, llegando siete al Puerto Corinto y dos al Puerto Arlen Siu de tránsito por Bluefields

"Se atendieron 98 barcos pesqueros y 512 pasajeros en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields-Puerto Cabezas y se prestó el servicio a 25 embarcaciones", señaló Silva.

nicaragua, epn, portuaria, actividad, economia, turismo,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

Turismo

También destacó que en la semana del 28 de febrero al 7 de marzo se registró un ingreso de turistas al Puerto Salvador Allende de 36 mil 775. "Se organizó la exhibición de autos modificados en conjunto con la Alcaldia de Managua, ferias, caminatas y conciertos alusivos al Día Internacional de la Mujer", comentó Silva.

En el puerto de Granada se atendieron 93 naves con 3 mil 663 personas en las terminales de Moyogalpa y San Carlos, mientras que en los cruceros familiares Gustavo Orozco abordaron 165 turistas. Así mismo en el puerto de San Juan del Sur se realizaron bonitas actividades para los niños y al centro turístico llegaron 2 mil 488 veraneantes.

La Empresa Portuaria Nacional informó que los trabajos de construcción en la Isla del amor avanzan satisfactoriamente. En el lugar permanecen cuadrillas de trabajadores que laboran fuertemente para garantizar esta obra de gran impacto.