10 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes de Nicaragua a esta hora para que inicies este día informado con nosotros. 


Reporte oficial de explosiones en Volcán San Cristóbal 

Foto: Referencia 

Entre las 01:06 y las 1:32 de la tarde de hoy, el Volcán San Cristóbal realizó una serie de cinco (05) explosiones de baja a moderada intensidad. 

La explosión más fuerte ocurrió a las 01:25 pm la cual elevó cenizas a una altura aproximada de 800 metros sobre el cráter. Por efecto del viento, se transportó una capa de cenizas, cayendo de aproximadamente unos 2 milímetros en las ciudades de El Viejo, Chinandega y Chichigalpa, depositandose también cenizas en las comunidades ubicadas en esa dirección (Las Grecias, La Mora 1, 2, 3, la Bolsa). 

En los momentos de las explosiones, la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM), alcanzó un valor máximo de 528 unidades, y actualmente oscila entre las 90 y 130 unidades. Nota  


Luz eléctrica en Sán Ramón, Matagalpa 

Foto: Llega la luz eléctrica a la comunidad El trentino de San Ramón, Matagalpa/TN8

Los esfuerzos que realiza el Gobierno Central , vienen dando sus frutos, restituirles los derechos a las familias de cada localidad, eso es lo que esta realiza la alcaldía de San Ramón quien en conjunto con el Gobierno unen esfuerzo para llevar electrificación en las comunidades, especialmente, las que están lugares bastante lejanos o que por algunas circunstancias no tenían el servicio de energía eléctrica. 

 

Los pobladores del sector Los Mendoza de la comunidad El Trentino fueron protagonistas de la inauguración del proyecto de electrificación40 familias fueron protagonistas de este esfuerzo que realiza el presidente Daniel Ortega, para que las familias de escasos recursos económicos puedan tener estos servicios básicos.  Más 


Continúa vacunación contra COVID19 en Nicaragua 

Foto: Continúa vacunación voluntaria contra covid 19 en personas más vulnerables al virus/TN8

Continúa la vacunación voluntaria para uno de los sectores más vulnerables ante el covid 19, en esta ocasión fue en el Hospital Cruz Azul que los pacientes que se realizan hemodiálisis optaron por aplicarse la vacuna que les da mayor tranquilidad ante un posible contagio de este virus. 

"Se está siguiendo un programa de vacunación voluntaria con todos los pacientes que están recibiendo hemodiálisis y diálisis por tener problemas renales, lo que los hace vulnerable a lo que es el covid 19", así lo manifestó la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos del SILAIS Managua. Detalles  


Policía incauta más de 81 kilos de cocaína 

Foto: Incautación de cocaína en Rivas / TN8

Un exitoso operativo antinarcótico ejecutó la Policía Nacional este lunes 7 de marzo, en el departamento de Rivas, que dejó como saldo un detenidodos camionetas ocupadas y la incautación de más de 81 kilos de cocaína.

El detenido responde al nombre de Melvin Benito Obando Sandoval, de 26 años de edad, quien traficaba la droga en caletas de ambas camionetas, según detalles dados a conocer por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segunde jefe de la Direccion de Auxilio Judicial Nacional. Lea más