CNU informa de actividades para el fortalecimiento de la educación superior

nicaragua

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodriguez, informó este martes las actividades que se estarán desarrollando entre el 8 al 14 de marzo, en función del fortalecimiento de la calidad educativa.

Destacó que este próximo 10 de marzo todas las universidades participarán en el primer ejercicio multiamenazas de este 2021.

 

Te interesa: MINED brinda foro para resaltar papel de la mujer dentro de la sociedad

UNAN-León el 10 y 11 de marzo desarrollará taller para la elaboración del mapa de riesgo 2021 para las facultades y escuelas de ciencias agrarias y veterinarias.

"Asimismo realizarán el taller de sistematización del programa Por una Cultura de Paz, de igual manera la UNAN-León el 10 y 11 de marzo participará en mesa de trabajo con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades, la comisión de orientación vocacional y profesional, la comisión de investigación educativa para la grabación de las Teleclases en orientación vocacional", informó Rodríguez.

Constante capacitación

Además informó sobre la capacitación a docentes sobre aspectos curriculares y metodología de investigación educativa.

nicaragua, cnu, universidades, actividades, educacion superior,
Foto: Conferencia de prensa desde el CNU / TN8

Informó sobre las actividades que desarrollarán las FAREM de la UNAN-Managua como talleres y exposiciones de imposición de copias a estudiantes de enfermería del programa de Universidad en el Campo.

"La UNAN-Managua este próximo 12 de marzo realizará la sesión del consejo universitario en la FAREM Estelí. La Universidad Nacional de Ingeniería inició el año académico con 163 estudiantes, de igual manera 154 personas de esta universidad que son trabajadores, docente y personal administrativo además participan en la capacitación sobre un taller virtual", expresó Rodríguez. 

También anunciaron que la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) está en proceso de habilitar para estudiantes y profesores el primer piso de la biblioteca tecnológica en su campus en Managua.

nicaragua, cnu, universidades, actividades, educacion superior,
Foto: Conferencia de prensa desde el CNU / TN8