Lamentan fallecimiento de Apolinar Cruz, reconocido beisbolista nicaragüense

nicaragua

Una leyenda del béisbol nicaragüense falleció la noche del lunes 8 de marzo, en el Hospital San Juan de Dios de Estelí. Se trata de José Apolinar Cruz Matute, resalta El 19 Digital.

Polín Cruz, a como se le conoce popularmente, era originario del municipio Palacagüina, nació el 8 de enero de 1953 en la comunidad el riito, es el segundo de siete hermanos. Fue un hombre muy entregado al béisbol y destacado militante sandinista.

Te interesa: Tragedia en Mulukukú: Dos niños mueren al caer en pozo de minería

Por su destacada labor en el béisbol tanto a nivel nacional como internacional, donde siempre nos representó dignamente, fue exaltado como Miembro del Salón de la Fama nicaragüense el 18 de septiembre de 2016 y con orgullo nombrado hijo dilecto en su natal Palacagüina el 28 de septiembre de ese mismo año.

Polin fue padre de 12 hijos: Kenia, Karen, Liban Apolinar, Eveling, Anielka, Maciu, Joseph Caleb, Sanders, Karenia, Kevin, Keyfer y Zakir, todos de apellido Cruz.

Su esposa y compañera de vida es la compañera Claudia Cabrera Gómez, quien es nieta del General Miguel Ángel Ortez.

nicaragua, fallecimiento, polin cruz, beisbolista, esteli,
Foto: José Apolinar Cruz Matute / Cortesía

Homenaje póstumo

El gobierno local junto al pueblo de Palacagüina preparan un homenaje póstumo, que se realizará este miércoles 10 de marzo a las 2 p.m. en el estadio municipal de beisbol, posteriormente se llevarán a cabo sus funerales.

nicaragua, fallecimiento, polin cruz, beisbolista, esteli,
Foto: José Apolinar Cruz Matute / Cortesía