MINED brinda foro para resaltar papel de la mujer dentro de la sociedad

nicaragua

El Ministerio de Educación continúa remarcando el trabajo diario que desempeña la mujer dentro de los roles sociales a través de un foro estudiantil, brindado este martes a estudiantes del colegio público San Sebastián, en Managua.

"Estamos en el colegio público San Sebastián donde estamos con los estudiantes del colegio, desarrollando un foro estudiantil en el que pretendemos compartir experiencias de nuestro desarrollo en el ámbito de nuestro trabajo. Las niñas aquí en el colegio San Sebastián se han proyectado y desenvuelto en todo los ámbitos dentro del campo deportivo baile, taekwondo, natación y en emprendedurismo", expresó Nancy Salmerón, directora del colegio público San Sebastián.

Te interesa: Aplican vacunas contra el COVID-19 en el Hospital Bautista, Managua

 

En este foro mujeres líderes de las diferentes instituciones hablaron acerca de la experiencia diaria que viven dentro de la sociedad y su aceptación dentro del medio laboral. 

"Yo lancé un proyecto de emprendimiento en el que espero de que salga a flote y poder desarrollarme y poder poner mi propia empresa y en elaboración de vinos sin alcohol, sino solamente a base de fermentación, por lo que yo a mínimo a las mujeres a que sí tienen un proyecto un desempeño o un trabajo o un tipo de proyecto que nunca se queden estancadas y que busquen a trabajar más en eso y que con la ayuda de Dios pueden salir adelante", compartió Cindy Rivas, estudiante.

nicaragua, salud, educacion, foro estudiantil, colegio, managua,
Foto: Foro estudiantil sobre la importancia de la mujer / TN8

Papel preponderante de la mujer

"En el sector salud nosotros las mujeres somos las que estamos al frente y a la cara ante muchas epidemias y ante desastres naturales, porque siempre debemos estar ahí como líder, como un equipo de trabajo y por lo que estamos muy orgullosas del desempeño de nuestra profesión y agradecidas porque se nos daba a diario la oportunidad de desempeñar y desarrollar nuestros conocimientos", finalizó Yajaira Obregon, LIC. Enfermería.

Esta actividad se llevó cabo en mérito a la pasada conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde se les dio a conocer a estudiantes la importancia, valor y capacidad que tienen las mujeres para desenvolverse en cualquier cargo y trabajo que se les asigne.

nicaragua, salud, educacion, foro estudiantil, colegio, managua,
Foto: Foro estudiantil sobre la importancia de la mujer / TN8