Aplican vacunas contra el COVID-19 en el Hospital Bautista, Managua

nicaragua

En los diversos centros hospitalarios de Nicaragua se está desarrollado la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, permitiendo que las familias del país centroamericano se mantengan sanas.

Este martes en el hospital privado Bautista, se vacunaron muchos de los pacientes que acudieron a ese centro asistencial; la vacuna la hace efectiva el personal médico del Ministerio de Salud.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 993 personas recuperadas

 

"La vacuna no lleva el virus, sino lleva una partícula, una proteína del virus que es lo que hace que el organismo reaccione para poder generar los anticuerpos y fortalecer las partes inmunológicas¨, explicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

El pasado 23 de febrero de 2021, Nicaragua recibió una donación inicial de vacunas Sputnik V, de la Federación de Rusia.

"Gracias a Dios y nuestro Gobierno y usted sabe que nosotros somos de bajos recursos y nos estamos vacunando para evitar ese COVID, y creo que vamos a contrarrestar la enfermedad", afirmó el poblador José Manuel Gutiérrez Rodríguez, paciente del Hospital Bautista.

Las vacunas se encuentran en el Centro Nacional de Biología (CENABI), y desde ese sitio se distribuyen a los centros asistenciales donde se procede a la vacunación.

Más vacunas para Nicaragua

Este fin de semana, el gobierno de la India, entregó a las autoridades de salud un lote de 200 mil dosis, y al igual que la Federación de Rusia se realizó con el mecanismo COVAX de la OMS.

nicaragua, vacuna, hospital bautista, covid 19, coronavirus, managua,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Bautista / TN8

Nicaragua está atendiendo casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas como insuficiencia renal, cardiopatías y padecimientos oncológicos.

Los Programas Generales de Vacunación contra el COVID-19 en el país, se desarrollan según lo establecido en protocolos internacionales y en los propios protocolos de la nación centroamericana.

Las 135 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, AstraZeneca, gestionadas por el mecanismo COVAX, representan un 26 por ciento de las 504 mil que van a llegar en el primer semestre del 2021 donadas por la Federación Rusa.

2 millones 697 mil 056 dosis recibirá Nicaragua durante todo este año para proteger el 20 por ciento de la población desde el mecanismo de COVAX.

De igual manera unas 500 mil dosis de vacunas procedentes de la India través de una donación serán recibidas durante este año.

3 millones 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a través del acuerdo Nicaragua-Rusia aplicará el país centroamericano.

nicaragua, vacuna, hospital bautista, covid 19, coronavirus, managua,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Bautista / TN8