Anuncian fecha de la segunda edición del Festival Nacional de Tiktokers en Nicaragua

festival de tiktokers

Los jóvenes talentos de la plataforma Tik Tok tendrán un espacio al finalizar esta semana en Nicaragua. Se trata de la segunda edición del Festival Nacional de Tiktokers del país, a realizarse este viernes 12 de marzo en el centro de convenciones Olof Palme a partir de las 2 de la tarde.

El evento está siendo organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores y este medio de comunicación TN8, comentó Marley Silva, viceministra de la Juventud. 

"Esperamos una cantidad increíble de "Tiktokeros", estará el comediante JR, habrá distintos escenarios para que todos puedan tener un espacio de grabación con sus seguidores", agregó Silva.

 

Francisco Portocarrero y Erick Torres son "Tiktokeros" emergentes de Nicaragua, con menos de seis meses ya cuentan con al menos unos 50 mil seguidores en esta red social. 

Te puede interesar: ALMA ha otorgado 900 viviendas a través del programa Bismarck Martínez

"Ahora Tik Tok ha revolucionado en videos cortos como lo ha hecho Instagram, que es una de las redes sociales que más pega, mientras que Youtube ha experimentado una decaída", comentó Portocarrero.

Tiktokers nicaragüenses / TN8

 

Considera a Tik Tok como una plataforma que puede abarcar el compartir con toda la familia, pues ha grabado momentos de su día a día con su papá o hermana. Los califica como recuerdos que generarán muchos sentimientos en un futuro. 

Por su parte, Erick Torres trabaja contenidos de terror. "Quise hacer un contenido bastante único, porque miraba que siempre habían bailes, entonces hice contenido de Creepypasta y así fue que logré conseguir seguidores. Actualmente tengo 50 mil seguidores en menos de cuatro meses", contó.

La coreografía más grande

Marley Silva, viceministra de la Juventud / TN8

 

La viceministra de la Juventud comentó que para esta segunda edición se prepara la coreografía más grande de "Tiktokers" como parte del cierre del evento.

La pena y timidez no es amiga de Tik Tok, concluyó Erving Vega, conductor del programa Estudio TN8.