Ministerio de Gobernación desarrolla feria de mujeres emprendedoras

nicaragua

En el edificio Silvio Mayorga, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) desarrolló este lunes una feria en honor a la mujer nicaragüense fuerte y luchadora.

Mujeres que laboran en las diferentes dependencias de esta institución participaron en diversos concursos de bailes, pero tambien fueron protagonistas de una feria de sus diversos emprendimientos. 

De tu interés: Nicaragua organiza Cine Club y Conversatorio sobre derechos de las mujeres

 

Suyen Martínez, quien tiene seis meses de embarazo y es oficial del Sistema Penitenciario, considera que estas ferias es una ayuda para dar a conocer sus emprendimientos. 

"Esta feria es una gran representación por que significa que las mujeres hoy en día somos tomadas en cuenta, no solamente en nuestros trabajos sino que también en nuestros emprendimientos, además primeramente (gracias) a nuestro presidente por que nos ha dado y nos ha restituido nuestros derechos y hoy en día somos tomadas en cuenta en diferentes sectores a nivel nacional y nosotras como mujeres somos la vanguardia de nuestras familias y esto es una gran muestra", dijo Martínez.

Mayor participación de las mujeres

nicaragua, feria, migob, mujeres, emprendimiento, gobernacion,
Foto: Feria del MIGOB por el Día de la Mujer / TN8

"Gracias a Dios que tenemos la oportunidad de estar aquí con mujeres talentosas y tenemos muchas ganas de seguir adelante. Desde la edad de 14 años me ha gustado mucho el maquillaje y ya en varias ocasiones he podido ejercerlo para irlo prácticando y lo bueno que como compañeras nos apoyamos, eso es muy importante", comentó Heydri Castillo, de la Direccion de Migración y Extranjería.

"Muy contenta, muy feliz de celebrar este día, gracias a nuestro Gobierno que ha tomado en cuenta la participación de las mujeres y nos ha brindado muchas oportunidades. Veo a mis colegas que están saliendo adelante, no solo estamos trabajando en las instituciones sino que también en sus emprendimientos", afirmó. 

Estas mujeres han tenido la oportunidad de ampliar sus vidas con sus emprendimientos en ferias y agradecen la oportunidad que el Gobierno de Nicaragua les ha otorgado.

nicaragua, feria, migob, mujeres, emprendimiento, gobernacion,
Foto: Feria del MIGOB por el Día de la Mujer / TN8