Nicaragua organiza Cine Club y Conversatorio sobre derechos de las mujeres

nicaragua

Como parte de la jornada de este 8 de marzo, la Cinemateca Nacional realizó una tarde de cine club, seguido de un conversatorio sobre la restitución de derechos de las mujeres con invitadas nacionales e internacionales.

En el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca fue realizada esta actividad, que congregó a mujeres de diversos sectores sociales para tener la oportunidad de seguir creando conciencia y sensibilizando sobre cómo ha venido avanzando el papel de las mujeres en la sociedad.

Te interesa: Clínicas móviles brindan atención especial en el Día de la Mujer

 

“El Ministerio de la Mujer continúa trabajando por la visibilización de las mujeres en todos sus espacios de participación, los que han trascendido gracias a las visitas de presencia directa en los territorios con el objetivo de promover la conciencia de derechos, pero también el respeto de todas y de todos”, dijo la ministra de la mujer, Jessica Leiva.

De igual forma estuvieron presentes la jefa nacional de las Comisarías de la Mujer y de la Asociación de Trabajadoras Domésticas, quienes también aportaron sobre las temáticas de la prevención de la violencia y los avances en materia de restitución de derechos.

Seguridad para las mujeres

nicaragua, cinemateca nacional, mujeres, derechos, conversatorio,
Foto: Foro sobre las mujeres en la Cinemateca Nacional / TN8

“Las comisarías son esa puerta de entrada para el acceso a la justicia de esas mujeres que sienten que los derechos han sido o están siendo vulnerados y por eso las comisarias se están acercando en cada uno de los municipios de nuestra Nicaragua”, expresó la Comisionada Martha Aguilar, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer. 

“Para nosotros es de mucho agrado estar aquí porque sabemos que nuestro trabajo y nuestra representación a nivel nacional e internacional están tomadas en cuenta”, puntualizó Andrea Morales, secretaria general de la Federación de las Trabajadoras Domésticas.

También se habló sobre como ha venido cobrando relevancia el papel de las mujeres jóvenes y mujeres rurales en la sociedad, lo cual es impulsado por el modelo de equidad y complementariedad que hace ocupar a Nicaragua el primer lugar en igualdad de Las Américas.

nicaragua, cinemateca nacional, mujeres, derechos, conversatorio,
Foto: Foro sobre las mujeres en la Cinemateca Nacional / TN8