MINED impartirá nueva asignatura Derechos y Dignidad de las Mujeres

nicaragua

Derechos y Dignidad de las Mujeres es la nueva asignatura integrada por el Ministerio de Educación al plan nacional de estudio de preescolar, educación inicial, primaria y secundaria

Más de 1 millón 700 mil estudiantes del subsistema educativo, recibirán la asignatura en la que se abordarán ejes fundamentales

"No es una asignatura más, no es cualquier asignatura, es una asignatura que nos va a permitir hacer una transformación cultural con relación a la convivencia entre hombres y mujeres, hacia la transformación cultural con respecto a la dignidad de las mujeres", expresó Miriam Raudez, ministra de educación.

Te puede interesar: Restitución del derecho a la propiedad y sus oportunidades en Nicaragua

 

Durante la sesión diaria en la que se impartirá la asignatura se desarrollarán temas esenciales sobre los derechos de la mujer, y se pretende que la formación de los estudiantes sea complementada en los hogares.

nicaragua, violencia, educacion, mujer,
Foto: Más de 1 millón 700 mil estudiantes del subsistema educativo, recibirán la asignatura/TN8

"Tiene que ver con el reconocimiento de la persona, saber lo que significa ser mujer, ser niña, el reconocimiento también de ese liderazgo, conocer un poco sobre ese marco jurídico nacional e internacional acerca de los derechos de la mujer", expresó Mendy Arauz, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas. 

Prevenir la violencia  

La prevención de la violencia es uno de los ejes fundamentales que serán desarrollados para prevenir el abuso.  

nicaragua, violencia, educacion, mujer,
Foto: Más de 1 millón 700 mil estudiantes del subsistema educativo, recibirán la asignatura/TN8

"Necesitamos trascender hacia una nueva cultura, venimos promoviendo desde nuestro Buen Gobierno una cultura de paz, una cultura de diálogo y esto tiene que trascender a esa práctica culturales heredadas y que tenemos que ir acercándonos a la cotidianeidad más hacia el respeto, el valor de la mujer", manifestó Arauz.   

Las metodologías que se aplicarán para poder transmitir todos los valores a cada uno de los estudiantes, partirán de la práctica. 

"Parten de la vivencia y de temas tan cotidianos que se viven no solo en la familia, si no que también en la escuela y luego todo eso se va estructurando con una serie de indicadores evaluativos que permitan concretar algunos proyectos desde aulas", explicó la directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas.