INETER reporta la llegada de un frente frío al territorio nicaragüense

nicaragua

Para este lunes 8 de marzo y martes 9, se espera la influencia de un frente frío en el noreste de Nicaragua, informaron este lunes autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

En estos momentos el frente está iniciando sus afectaciones en la parte norte de Honduras.

Lee también: Mujer miskita sobresale entre empresarios turísticos en el Caribe Sur

 

"Ya para esta tarde llegará al noreste de Nicaragua, por tanto es posible que hoy y mañana tengamos un incremento de nubosidad hacia finales de la tarde o en horas de la noche en la parte norte del territorio, en todas las regiones del Caribe, un poco en el sur de la zona central y acá en el Pacífico pudiésemos observar un poco de nubosidad hacia la parte central", indicó el ing. Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Con respecto a las lluvias, este lunes se esperan leves lluvias en el Caribe Norte y para el martes en la zona central y norte del territorio nacional.

"Los vientos están incrementando a partir de hoy, ya de hecho hoy por la mañana ya se están iniciando a registrar las primeras ráfagas de viento producto de la aproximación de este frente frío", añadió Baca.

Frío en las madrugadas

nicaragua, ineter, frente frio, temperatura, pronostico,
Foto: Marcio Baca, director de meteorología en INETER / TN8

Las ráfagas podrán alcanzar los 30-35 kilómetros por hora. "Se va a sentir básicamente hoy y mañana hacia el miércoles, irán disminuyendo y las temperaturas mínimas, las más bajas las podremos tener hacia la madrugada de martes y miércoles con temperaturas mínimas en el norte posiblemente de 16 y 17 grados , acá en Managua 19-20 grados como temperaturas minimas", dijo.

Para el Occidente de Nicaragua se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y para el resto del país alrededor de los 20 grados.

El oleaje en los mares será evidente entre el lunes y martes producto del incremento de vientos, se espera oleaje en el Caribe norte con olas de aproximadamente 1.5 metros, también en el Pacífico, principalmente en la parte centro y sur del litoral Pacífico con olas de 2 metros.

Se recomienda a los pescadores tomar las precauciones pertinentes por el oleaje que se presentará en estos dos primeros días de la semana.