Nicaragua recibe vacunas Covishield procedente de la India

nicaragua

Este domingo 7 de marzo Nicaragua recibió una donación de 200 mil dosis, de la vacuna Covishield contra el covid 19 procedentes de India.

Con esta nueva donación el Ministerio de Salud (MINSA) estará dando continuidad al programa de vacunación voluntaria contra el covid 19.

"Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro pueblo agradece este regalo del pueblo y del gobierno de la India, esto va a asegurar la vacunación de 100 mil nicaragüenses, esto va a permitir que nosotros fortalezcamos nuestro plan de respuesta a la transmisión de la covid 19 y continuar con nuestro plan de despliegue de vacunación contra esta enfermedad, asegurando proteger como ya lo hicimos desde el 2 de marzo la vacunación a los grupos más vulnerables", aseguró la Dra. Martha Reyes, ministra de salud.

Lee también: Testimonio de una de las primeras vacunada contra el Covid-19

 

La vacunación se estará desarrollando en los 16 centros de hemodiálisis del país. Antes de ser vacunados, cada uno de los nicaragüenses reciben una charla donde se les orienta los efectos secundarios para que sean ellos mismos quienes voluntariamente acepten ser vacunados.

En estas jornadas se continúa priorizando la vacunación a pacientes con insuficiencia renal, pacientes de oncología y con enfermedades crónicas.

Prioridad a los más vulnerables 

"Vamos a continuar con los pacientes cardiópatas, y posteriormente vamos a continuar con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base como pacientes hipertensos, diabéticos, de acuerdo a la edad, al personal de salud de primera línea que está de cara a la atención y también al personal de otras instituciones que están a la atención y tienen alguna situación de riesgo", agregó Reyes.

A finales de marzo Nicaragua contará con las vacunas del mecanismo COVAX que son 135 mil dosis.

Las 200,000 dosis de la vacuna Covishield contra el covid-19 se encuentran almacenadas con la temperaturas adecuadas en el Centro Nacional de Biología (CENABI) del Ministerio de Salud.