Segunda jornada de vacunación contra COVID-19 en hosp. Lenín Fonseca

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó este viernes la segunda jornada de vacunación contra la COVID-19 programada en el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, donde se aplicó la dosis a pacientes en su mayoría adultos mayores que son atendidos en la unidad de hemodiálisis y diálisis. 

El programa de vacunación voluntaria se desarrolla en los 16 hospitales que cuentan con unidades de hemodiálisis

Te puede interesar: Apertura de escuela de valores con mujeres partos múltiples en Tipitapa

 

"Estamos en este programa de vacunación que se está realizando tanto en hospitales públicos como privados, así como en todas las empresas previsionales que son 16 en todo el país y que vamos a ir en este programa aplicando a todos estos pacientes que lo necesitan", expresó la Dra. Carolina Dávila, ministra asesora de Presidencia para asuntos del SILAIS-Managua. 

"Hoy en la mañana me dijeron que si me la quería aplicar y dije que sí porque es un beneficio para cada uno y es nuestro deber cuidar nuestra salud", aseguró la paciente Bertha López, atendida en el hospital por problemas renales. 

nicaragua, salud, mined, coronavirus,
Foto: El programa de vacunación voluntaria se desarrolla en los 16 hospitales/TN8

En la charla previa, como parte del protocolo, se explicó a los candidatos que no se aplicará la dosis de la vacuna a pacientes que presenten neumonía o fiebre. Además las razones por las que fueron priorizados en el programa que entre ellas son: pertenecer a los definidos tres grupos de riesgo con enfermedades debilitantes. 

Dosis de inmunización 

"Que se aplica en este primer momento a los pacientes más vulnerables, a los pacientes con enfermedades renales, a los pacientes con enfermedades oncológicas que no estén en entrenamiento en este momento porque cuando están recibiendo la quimioterapia y la radioterapia están ellos demasiado inmuno deprimidos y hay que esperar, así como aquellos pacientes que padecen del corazón", sostuvo la Dra. Dávila. 

nicaragua, salud, mined, coronavirus,
Foto: El programa de vacunación voluntaria se desarrolla en los 16 hospitales/TN8

"Por todo los beneficios que eso conlleva, estoy muy agradecido con Dios y con todo el personal y las instituciones que han hecho posible esto que continúen haciéndolo para beneficio de toda la población", manifestó el Señor José Saavedra. 

El día 26 de marzo los pacientes que decidieron que se les fuese aplicada la dosis, tendrán que presentarse nuevamente a la unidad hospitalaria para recibir la segunda dosis de inmunización.