Gobierno de Nicaragua fortalecerá la producción avícola

nicaragua

En el sector agrícola de Nicaragua se pondrán en marcha ocho líneas de trabajo enfocados en el mejoramiento genético para la producción de carne y huevo, además de la nutrición para el incremento de la productividad y la rentabilidad.

"Fortalecer las buenas prácticas de manejo zoo sanitario en pequeñas y medianas granjas, inocuidad en la producción avícola, agroindustria, procesamiento y agregación de valor, acceso a mejores mercados, aplicación y fomento de tecnología para el incremento del índice de producción", detalló el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, sobre las otras líneas de trabajo.

Te interesa: Ganaderos sacan provecho de la inseminación artificial en Ocotal

 

El rendimiento de los productos avícolas en Nicaragua se manejan en cifras positivas y para potenciar el sector se atienden desde las instancias del Gobierno a 77 mil 028 productores. 

Acompañamiento del Gobierno

"Están en la crianza de aves de patio, desarrollo de la pequeña industria, pequeña producción de carne y huevo de pollo, (dándole) desde asistencia técnica, capacitación, bonos tecnológicos, financiamiento. Para tener estos resultados está articulado el esfuerzo que hace el Gobierno para atender estos 77 mil protagonistas que son productores", señaló Iván Acosta. 

nicaragua, produccion, avicola, agricultura, estrategia, economia,
Foto: Cajilla de huevos en un mercado de Managua / TN8

59 mil 948 de los productores que son atendidos desde las instancias del Gobierno han recibido asistencia técnica. 

"Es decir estamos llegando casi el 80% del total de protagonistas a través del Gobierno directamente con algún tipo de asistencia, algún tipo de capacitación", indicó Acosta. 

Entre pequeñas granjas tecnificadas y semitecnificadas establecidas en granjas familiares se han creado 2 mil 328 en el país. 

"Y de eso se están atendiendo ya aproximadamente el 15% directamente por el MEFCCA