Productores participan en encuentro de agroindustria familiar en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló este viernes el encuentro nacional de jóvenes y mujeres innovadores en la agroindustria familiar.

Compartiendo sus experiencias, los productores conocieron el trabajo que realiza el INTA con los diferentes protagonistas.

Lee también: Empresarios turísticos de San Juan del Sur listos para el verano

 

"El objetivo es propiciarle a jóvenes y mujeres en saludo al Día Internacional de la Mujer, un espacio para que intercambien y motiven a otras mujeres emprendedoras sobre el emprendedurismo, sobre las innovaciones y la creatividad para elaborar productos agropecuarios industrializados, y que esto sirva para generar ingresos y que mejoren tanto la economía local como la de la misma familia", aseguró Sebastián Salinas, responsable del departamento de capacitación INTA.

Las inversiones inteligentes, técnicas para la buena producción y estrategias de venta en las redes sociales fueron expuestas en este encuentro de protagonistas.

Efectos prácticos de los conocimientos aprendidos

"Es muy importante porque adquirimos conocimientos de lo que se realiza en nuestro país, lo que tenemos y lo que no tenemos porque por lo menos hay cosas que nosotros no nos damos cuenta cómo se realizan y cómo se pueden ofertar, y a través de estos encuentros nosotros podemos conocer todo eso", dijo la protagonista María Urbina.

nicaragua, agroindustria, capacitacion, encuentro, inta,
Foto: Encuentro del INTA sobre la agroindustria familiar / TN8

"El acompañamiento del INTA ha sido fundamental, yo estoy ofreciendo vino orgánico de frutas que se producen en nuestra tierra y yo siento que es muy importante porque nos han enseñado a manejar todo lo que necesitamos en nuestro negocio", agregó Urbina.

Las escuelas en el campo también han fortalecido el trabajo de los pequeños productores del país.

"Es muy importante este encuentro porque primero es un intercambio de experiencias, por ejemplo hay personas de León, gente de Tipitapa, otras personas vienen del norte, Nicaragua es un país agrícola, un país productor pero no solamente nos queremos quedar ahí y es a través del acompañamiento del INTA que nosotros como productores conocemos cómo realizar la venta y es que se den los productos a un precio justo", concluyó el protagonista Jack Martínez.

Tanto el INTA como el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), realizan diferentes capacitaciones con el propósito de proyectar los pequeños emprendimientos de productores del país.

nicaragua, agroindustria, capacitacion, encuentro, inta,
Foto: Encuentro del INTA sobre la agroindustria familiar / TN8