Revista International Investor: «Invertir en Nicaragua, Una Apuesta Segura»

nicaragua

Una revista internacional que llega a millones de empresarios e inversionistas, elogia a Nicaragua como un destino ideal para hacer crecer los negocios.

“Invertir en Nicaragua, una apuesta segura” es el titular del artículo que figura en la más reciente edición de la Revista Internacional Investor, en el cual se presentan hermosas fotografías de la tierra de lagos y volcanes, pero sobre todo detalla por qué considera a este país un lugar seguro y atractivo para hacer negocios.

Te recomendamos: Nicaragua actualiza cartilla sobre procesamiento de alimentos

 

La revista explica que Nicaragua cuenta con una estrategia que lo hacen uno de los países de América Central con una de las economías de mayor crecimiento de la última década, pero lo más importante, una de las más estables. 

Detalla textualmente que “En los últimos diez años, el Producto Interno Bruto del país alcanzó una tasa de crecimiento del 3,3 por ciento anual. Esto ha sido impulsado por Inversiones Extranjeras Directas estables en los flujos, que se han diversificado cada vez más en varios países de origen, duplicando de 34 países en 2007 a 68 en 2019”. 

Foto: Revista International Investor: "Invertir en Nicaragua, Una Apuesta Segura"/Cortesía

Así mismo, la publicación que llega a millones de empresarios e inversionistas en el mundo, destaca que este país mantiene un crecimiento sostenido en sus exportaciones. 

“Una de las razones de este desempeño positivo es que, según el Banco Mundial, Nicaragua tiene los costos de gestión de exportación más bajos en Centroamérica, lo que lo convierte en un país muy atractivo para las empresas orientadas a la exportación”, reza el artículo.

En el escrito se aclara que aunque Nicaragua es tradicionalmente reconocida como una nación agrícola, ha evolucionado y se ha desarrollado para emprender nuevas, industrias como lo demuestran sus principales cinco productos de exportación, que son: los textiles, arneses, café, carne de bovino y oro en bruto.

Foto: Revista International Investor: "Invertir en Nicaragua, Una Apuesta Segura"/Cortesía

“La industria de manufactura ligera del país se ha convertido en un importante motor económico y uno de los 5 sectores más dinámicos, contribuyendo con las exportaciones totales del país”, refiere la publicación internacional.

Destaca el crecimiento exponencial en la manufactura de arneses para vehículos que ha crecido hasta convertirse en el primer lugar en la región centroamericana en componentes de autos de importantes marcas internacionales, citando por ejemplo a:  Ford, Volkswagen, Chrysler, entre otros. 

Aunque eso sí, continúa destacando las bondades del país para la agricultura y ganadería.

Otra ventaja es “la combinación de suelo fértil disponible a precios competitivos, las condiciones climáticas favorables y la abundancia de recursos hídricos, que son el escenario perfecto para el establecimiento de una variedad impresionante de inversiones en producción agrícola”, precisa la revista.

Foto: Revista International Investor: "Invertir en Nicaragua, Una Apuesta Segura"/Cortesía

También subraya que el café nicaragüense se comercializa en varios mercados del mundo y el país ha sido reconocido oficialmente como productor de Cocoa fina y de sabor, por la international Cocoa. 

A eso suma que Nicaragua es el principal exportador de cigarros de Centroamérica, el mayor productor de ganado y carne de res de la regional y el cuarto mayor exportador de pescado hacia Europa.

Destino atractivo para la industria

La Revista International Investor señala que Nicaragua también se ha convertido en un destino atractivo para la industria de servicios externos, ofreciendo aún más especializados servicios y de mayor valor agregado, con 45 empresas que operan y emplean más de 10,000 personas.

Por último, la publicación destaca que Nicaragua ofrece incentivos fiscales atractivos a través de su Ley de Zonas Industriales que pueden reducir los costos operativos para las empresas interesadas en establecer operaciones basadas en la exportación de bienes o servicios.

Por último destaca la labor de ProNicaragua, la agencia de promoción de inversiones gubernamental, que brinda apoyo gratuito y confidencial implementando las mejores prácticas de promoción de clase mundial, lo que le ha valido reconocimientos internacionales.