MINSA continúa jornada de vacunación contra el COVID-19

nicaragua

El Ministerio de Salud con el propósito de continuar garantizando bienestar a las familias, realizó esta tarde una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 en el hospital Cruz Azul. 

Esta jornada es un programa de vacunación voluntaria, en la que temporalmente se estará aplicando la dosis solamente a pacientes que estén recibiendo tratamientos con hemodiálisis y diálisis.

 

"Estamos en este momento dando como grupo de prioridad a los pacientes que están recibiendo tratamiento con hemodiálisis y diálisis en los diferentes hospitales, tanto públicos como privados", dijo Carolina Dávila, Ministra del MINSA.

nicaragua, minsa, salud, vacunacion,
Foto: Un equipo de salud durante esta jornada se estará desplazado a los diferentes departamentos del país/TN8

Te puede interesar: Atención médica gratuita a familias de barrio Germán Pomares, Managua

Un equipo de salud durante esta jornada se estará desplazado a los diferentes departamentos del país, donde trabajadores atenderán a pacientes y aplicarán la vacuna. 

"Nos estamos desplazando y hemos conformado un equipo nacional de vacunación donde médicos, enfermeros, se han movido a los diferentes lugares para aplicar la vacuna a los pacientes que presenten enfermedades crónicas", agregó la ministra del MINSA.

Con este programa de vacunación médicos han garantizado a pacientes en hospitales públicos y privados, al igual que en clínicas provisionales, como una forma de brindar atención inmediata ante la pandemia que enfrenta el país. 

"Hay un programa de vacunación que estamos llegando a todo lo que son los hospitales privados, también así como las clínicas provisionales y tenemos para el día de mañana prevista la vacunación en el Militar, y en Salud Integral", mencionó Dávila.

nicaragua, minsa, salud, vacunacion,
Foto: Un equipo de salud durante esta jornada se estará desplazado a los diferentes departamentos del país/TN8

Proceso 

Durante el proceso de vacunación médicos brindan a pacientes charlas de preparación, sobre lo importante de la vacuna y la iniciativa propia que debe tener el poblador.

"Pienso yo que es una bendición y que Dios bendiga al Gobierno y lo llene siempre de sabiduría y amor por los más desprotegidos. Para mí esto es algo muy bueno porque es una manera de amar a nuestras familias y amar a la Nación porque mientras menos nos enfermemos, menos vamos a gastar en recursos que son necesarios a diario para todos", expresó Dávila.

Esta vacuna pasa por un proceso de descongelamiento dependiendo del sistema ambiente, en el que médicos deben de estar al pendiente para iniciar a aplicar la vacuna.

nicaragua, minsa, salud, vacunacion,
Foto: Un equipo de salud durante esta jornada se estará desplazado a los diferentes departamentos del país/TN8

"Nosotros tenemos un equipo de vacunación y esta vacuna tiene una gran particularidad y es que tenemos que entrar en un proceso descongelamiento, ya que viene congelada y tenemos que descongelarla y en un periodo de tiempo dependiendo de la climatización; los médicos deben de revisarlo para saber cuándo termina el proceso", finalizó Roberto José Arroliga, paciente.