Conozca aplicaciones de Nicaragua para hacer turismo mochilero en verano

nicaragua

La Red de Jóvenes Comunicadores realizó este jueves una capacitación sobre las cinco mejores aplicaciones para recorrer Nicaragua y hacer turismo mochilero.

De cara a la temporada de verano que recién está iniciando, la Red de Comunicadores organizó este encuentro en el cual jóvenes de diferentes sectores de la capital conocieron las mejores aplicaciones en el caso de que deseen recorrer distintos lugares de la patria, y encuentren las mejores opciones para disfrutar.

Te interesa: Jóvenes aprenden a elaborar sistemas de riego por goteo

 

“Entonces con estas mejores cinco aplicaciones vamos a poder saber de acuerdo a las necesidades y presupuestos, porque aquí vamos a ver aplicaciones para buscar lugares que estén en el entorno: restaurantes, hoteles, hostalesturista mochilero”, dijo la joven Gabriela Hernández, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores.

También hay aplicaciones para ubicarse y que funcionan sin necesidad de internet, lo que facilita que la persona se oriente, que se llama Maps.me, el cual indica sobre mejores lugares para desplazarse y hasta contribuye a evitar embotellamientos. La idea es promover el turismo espontáneo y así contribuir a la dinamización de la economía del país.

Tecnología a favor del turismo

nicaragua, turismo, aplicacion, jovenes, tecnologia, mochilero,
Foto: Capacitación sobre app de turismo mochilero en Nicaragua / TN8

“Creo que estas aplicaciones vienen a ser de mucha importancia porque nos vienen a ayudar y a orientar, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa y entonces creo que es de suma importancia porque nos ayuda a la promoción del turismo nacional el hecho de tener acceso a aplicaciones que nos ayuden, en este caso, a tener un guía turístico virtual que nos ayude a qué rumbo tomar en esos días de vacaciones”, expresó la joven Hanny Montenegro.

De igual forma, otra de las aplicaciones que conocieron los jóvenes fue un traductor personalizado para hacerlo de manera efectiva y en tiempo real.

Estos jóvenes estarán replicando el conocimiento entre sus familiares y amigos para contribuir al turismo nacional, motivando que las familias conozcan las bellezas del país.

nicaragua, turismo, aplicacion, jovenes, tecnologia, mochilero,
Foto: Capacitación sobre app de turismo mochilero en Nicaragua / TN8