Trabajadores del MINED reciben pago adelantado de marzo

nicaragua

Esta mañana de jueves trabajadores del Ministerio de Educación, MINED, recibieron su pago adelantado correspondiente al mes de marzo. 

Esto se hace con el fin de que puedan suplir con sus necesidades económicas para complementar los gastos del ciclo escolar 2021, además de recibir el verano en paz, seguridad y armonía.

Te interesa: Feria de la vivienda se activa este fin de semana en Managua

"Gracias a Dios tenemos la dicha de que se nos está pagando adelantado, como veo que tienen este sistema de pagar en el propio ministerio es un gran beneficio para nosotros por cuestiones de seguridad y evitamos ir a las sucursales y este nos da mayor tiempo para nuestro trabajo ya que que estamos en horas laborales", expresó Griselda Zúniga.

"Yo ocupo el dinero para mi hijo, mi padre y también lo uso para los gastos básicos; también para medicinas en caso de enfermedades. En este caso mi mamá que tiene problemas y es medicamentos que se tienen que comprar mensual. Gracias a Dios con este salario nos apoyamos muchísimo", agregó.

Bajo medidas sanitarias

A la hora de realizar el proceso de pago a los trabajadores se contó con las medidas necesarias ante la situación actual del COVID-19, por ello se hizo uso de mascarillas, alcohol y dejaron espacio necesario para evitar aglomeraciones.

"Nos dan adelantado porque tenemos que dejar dinero en nuestros hogares, nosotros que andamos fuera de Managua, por esa razón a veces no podemos venir los días de pago, lo que hacemos con este dinero es comprar los granos básicos como lo es el arroz y el aceite", dijo Anastasio Leiva, trabajador del MINED.

nicaragua, educacion, marzo, pago, salario, ministerio de educacion,
Foto: Pago de marzo a trabajadores del MINED / TN8

"Bendecida porque gracias a Dios tenemos trabajo. En lo que yo invierto mi salario es en la educación de mis hijos ya que comenzó el año educativo que es lo primordial y principal, también en la Semana Santa para ver los gastos que vamos a tener y mejorar la casa como siempre", señaló por su parte Katherine Amador.

Esta entrega de salarios se realizo en la sede central del MINED, en Managua, y se habilitó el auditorio Elena Arrellano para que los servidores públicos pudieran estar más seguros al recibir su pago. 

"Es una bendición de recibir en tiempo y en forma nuestro salario de nuestro trabajo realizado, con esto pues venimos a solventar nuestras necesidades, en este caso pagar nuestras deudas, las compras de nuestro hogar", afirmó Amador.