MTI celebra la inauguración de la urbanización Cro. Roberto Castillo

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura llevó a cabo la tarde de este miércoles la inauguración de la urbanización "Cro. Roberto Castillo", como parte del proyecto El Boquete.

Esta urbanización "Cro. Roberto Castillo" cuenta con tres miradores, un colegio y un centro de salud, donde familias podrán disfrutar de un ambiente cálido, sano y lleno de seguridad.

Te puede interesar: Feria en Honor a la Mujer este 6 y 7 de marzo en Managua

"Venimos hoy en representación del Gobierno a dar por inaugurado este proyecto de 94 viviendas, que hemos construido para el beneficio de las familias que vivían a aledaños a este sector de El Crucero. Nosotros prometimos una obra formidable que es la construcción de la carretera entre El Boquete y Santa Ana, lo que implicó reubicar a estas familias y hoy estamos culminando con la promesa de este proyecto., donde se dará por inaugurado estas 94 casitas que ahora vendrán a beneficiar a las familias", compartió el Ministro del MTI, Oscar Mojica. 

Foto: MTI celebra la inauguración de la urbanización Cro. Roberto Castillo/TN8

Este proyecto se llevó a cabo en el municipio El Crucero, en la comunidad Santa Ana, la que beneficiará a 94 familias que tuvieron que ser reubicadas para concretar el proyecto de carretera El Boquete-Santa Ana.

"Estamos muy emocionados y súper felices de tener este proyecto en nuestro municipio El Crucero, dándole primeramente muchas gracias a Dios por todo el apoyo que le dan a nuestras familias, porque esta es la manera de restituir los derechos", expresó la alcaldesa de El Crucero.

Foto: Mirador de la urbanización Cro. Roberto Castillo/TN8

"94 familias que vivían en zonas riesgosas van a ser beneficiadas y ahora las familias que van a ser trasladadas van a tener esas viviendas dignas con mucha seguridad para poder heredar a sus nietos y a sus familias", mencionó la alcaldesa.

La inauguración del proyecto de carretera El Boquete-Santa Ana fue de 12 kilómetros de longitud, la que tuvo una inversión aproximada de 34 millones de dólares y que actualmente cuenta con varios miradores hacia la capital, donde familias podrán construir nuevos tramos de emprendimiento.

Estabilidad social

"La verdad como familia nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de que el nombre de mi papá haya sido tomado en cuenta para dárselo a este residencial, que ahora le va a servir de mucho a la familias;  para nosotros este acto es un reconocimiento como familia y para mi papá igual porque el entregó su vida siendo sandinista y militante fiel del Frente y pues nada mejor que como familia pueda ser reconocido y tomado en cuenta el nombre de mi padre", expresó Jerson Castillo, hijo de Roberto Castillo.

Nuevamente el Gobierno de Nicaragua cumple con el compromiso de brindar a las familias estabilidad social a través de los proyectos que se ejecutan para el bien del país.